Tránsito Inicial
decoracion salon comedor decorado con mobiliario silla de Borge Mogensen escandinavian design

Entre madera la silla J39 de Børge Mogensen

Únicamente madera, no es necesario nada más. Madera como protagonista de un espacio de gran pureza arquitectónica que parece haber sido concebido para realzar la belleza individual de cada veteado. En este salón la mirada se nos dirige de forma inevitable hacia tres puntos clave, todos ellos en este materia; el suelo dispuesto siguiendo un patrón clásico en espiga, la madera contorneada de la escalera y el mobiliario, este último de estética minimalista. Destacan y lo hacen muy especialmente, el conjunto de sillas de Børge Mogensen, un diseñador danés que destacó por crear piezas de mobiliario de alta calidad a precios asequibles, piezas sencillas y prácticas como la J39, fabricada por primera vez en el año 1947 en madera de haya y fibra natural trenzada para el asiento.

Hands and Lands autenticas Alfombras marroquies de las tribus Bereberes tejidas a mano, nudo a nudo, segun tradicion y tecnica bereber

Hands and Lands, alfombras que relatan historias

La vista, el tacto y el corazón, estos son los sentidos (físicos y metafóricos) que afloran y se experimentan súbitamente al tener delante cualquiera de las piezas de Hands and Lands, alfombras marroquies tejidas a mano por diversas tribus Bereberes que mucho más que un objeto decorativo, son auténticas obras de arte capaces de relatar las emociones, historias o vivencias que las mujeres que las confeccionaron quisieron plasmar en ellas. Cada pieza es única e irrepetible y debemos entenderla como un lienzo en blanco al que se le ha ido dando forma y color paulatinamente, nudo a nudo, siguiendo la tradición y técnica bereber, un arte transmitido de generación en generación de madres a hijas, convirtiéndolo en un instrumento a través del que dejar constancia de sus anhelos y de los momentos vividos.

Decoracion sobrio paredes oscuras sofa de cuero mobiliario de mimbre

El salón perfecto para días de invierno

Tonos tierra, paredes con personalidad y mucha presencia de textiles; alfombras, mantas y multitud de cojines que son claves para crear un salón pensado para afrontar el invierno desde el confort del hogar. Un mix perfecto que se adapta al período invernal del mejor modo posible, jugando en un binomio entre piezas de mobiliario que transmiten calidez y objetos decorativos algo más sobrios que aportan personalidad. Como telón de fondo de todo ello, la pared oscura en una tonalidad nuez moscada que destaca por sus acabados imperfectos, un aspecto que se ha conseguido al emplear una combinación de varias técnicas que permiten simular el acabado del hormigón.

dormitorio calido tendencia decoracion mobiliario minimalista y mucha madera

Más madera, la clave del nuevo minimalismo

Mucha madera y aún más madera, ahí está la verdadera clave para contener la imagen fría que puede llegar a asociarse a los interiores minimalistas, especialmente aquellos depurados a su mínima expresión. Así lo han hecho desde el estudio de diseño Loft Kolasinki en el proceso de rehabilitación de esta vivienda construida en 1920 en la que ahora, las paredes blancas junto a los muebles de madera se convierten en una de las características más definitorias del dormitorio. Creado bajo un planteamiento monocromático que equilibra elementos más suaves con el uso del negro para pequeños accesorios, la suya ha sido una apuesta por líneas limpias y formas sofisticadas junto a complementos de estilo industrial adquiridos en subastas locales y almacenes de mobiliario vintage.