Hay ocasiones en las que resulta mucho más interesante observar un espacio prácticamente vacío y sin apenas elementos decorativos para así poder centrar toda nuestra atención en el diseño del mobiliario, algo que agradezco especialmente en las cocinas modernas, ya que de este modo podemos dejar a un lado las distracciones para detenernos a observar los detalles, como la original combinación de los materiales, los acabados de estos, y especialmente, la innovación y funcionalidad de las soluciones de almacenaje que se han empleado. Así lo hacemos con la planta baja de una vivienda diseñada por Erbar Mattes, quien ha concebido un único espacio abierto que reúne el salón, el comedor y la cocina, contándolo a su vez con el exterior a través de amplios ventanales plegables.
Situada en un tranquilo barrio residen de Londres, esta vivienda se encuentra orientada a la parte delantera de la casa con tal de dirigir toda la atención al jardín. Conexión entre las dos zonas que se maximiza con la presencia de un banco tapizado ubicado a la misma altura que un gran ventanal de roble que permite ser plegado en zig-zag, del mismo modo que lo hace un biombo, con tal de lograr una apertura total del interior hacia el exterior.
“un gran ventanal de roble permite ser plegado en zig-zag, del mismo modo que lo hace un biombo, con tal de lograr una apertura total del interior hacia el exterior. “
Imágenes: Ståle Eriksen vía Leibal
Tengo sentimientos encontrados con esta cocina, me gusta su diseño pero me faltan cosas… Tan, tan vacía me produce inquietud jejeje
¡Besotes!