Lisboa, una ciudad con una intensa historia a sus espaldas y cuyo carácter es perceptible en cada uno de los edificios que la constituyen, tanto en el exterior; en sus calles, como en el interior; en los numerosos inmuebles que a día de hoy aún conservan los elementos característicos de la arquitectura portuguesa. Junto a los muelles de la ciudad se encuentra un apartamento de aires minimalistas proyectado por Rar.Studio, un equipo de arquitectos encargados de restaurar y conservar las características originales del edificio, construido en el siglo XIX, y muy particularmente la cocina, que aún conservaba intactos los característicos azulejos de cerámica azul.
Durante el proceso de restauración, parte del trabajo ha ido encaminado a recuperar los suelos de madera presentes en todas las estancias del apartamento, habitaciones que se han pintado en color blanco con el fin conseguir iluminar el espacio y conceder al mismo tiempo un mayor protagonismo a las molduras originales de la época.
Acciones que dan como resultado final una vivienda comprometida con el pasado y a la vez resuelta con las nuevas tendencias, y un buen ejemplo de ello lo encontramos en los baños; donde se han empleado grandes losas de mármol de la zona, (como el mármol Rosa Portugués) para crear en una sola pieza, duchas y lavabos.
“En los baños; se han empleado grandes losas de mármol de la zona, (como el mármol Rosa Portugués) para crear en una sola pieza, duchas y lavabos.”
Un piso maravilloso…
Feliz semana María! :)
Me encantan los suelos, la madera es preciosa… Y el predominio del blanco :)
¡Besotes!