Sea o no una tendencia pasajera, la corriente actual que nos ha llevado a admirar y respetar las obras de diseño de décadas posteriores bajo el denominado “vintage”, han hecho que tomemos una nueva conciencia de la historia de nuestro entorno. Atrás quedaron períodos en dónde solo lo actual era digno de nuestra consideración y todo vestigio del pasado desechado por obsoleto, favoreciendo que a día de hoy cada vez sea más habitual descubrir proyectos en los que se trabaja para preservar el pasado bajo una visión contemporánea.
En George Town, principal ciudad del estado de Penang, en Malasia, hallamos un proyecto que surge del propósito de mantener la esencia del lugar; su historia y sus raíces adaptadas a la vanguardia actual. Se trata de Sekeping, casas de huéspedes en edificaciones propias de la población autóctona renovadas en lo justo y necesario para ofrecer confort sin destruir la memoria de sus muros que nos hablan de un país, de su gente y de sus hábitos.
Naves abandonadas, casas antiguas en vecindarios alejados de cualquier ruta turística, e incluso cabañas en medio de la selva tropical a una hora en coche al norte de Kuala Lumpur, en Sekeping cuentan con propiedades de alquiler en todo el país a cada cuál más sorprendente.
Qué decadencia tan especial!!! me gusta mucho la idea! :)