Conocía su estudio floral, y tanto que lo conocía, no es difícil encontrarse con una fotografía tomada en él en las redes sociales, yo misma sin ir más lejos, le dediqué un artículo completo en Singulares Magazine #9. Y es que el estudio floral de Manuela de Gang and the Wool, es considerada no en vano, de las floristerías más bonitas del país. Pero no fue hasta hace algunas semanas, cuando tuve la ocasión de coger dirección Vallvidriera, y descubrir en directo este idílico lugar, un espacio ubicado en medio de la montaña presidido por un invernadero y una gran mesa de madera donde Manuela da forma a sus creaciones florales.
Fue precisamente allí donde charlamos, ideamos e hicimos las primeras pruebas para la presentación del taller de Kokedamas que ella misma impartirá el próximo sábado día 1, en la zona habilitada para workshops, dentro del espacio de la venta efímera del Singulares Inventory Room Barcelona.
Recuerdo que cuando me dispuse a sacar la cámara, empezó a llover, apenas una llovizna insignificante que no impedía mi trabajo pero que sin embargo, fue suficiente para inundar el lugar de ese aroma tan característico, a campo y tierra mojada. Otoño es en muchos casos, esta misma sensación, y este es precisamente el motivo por el cuál decicidimos junto a Manuela, enfocar el taller hacía las técnicas de aprendizaje del kokedama. Hundir las manos en barro y no temer a ensuciarse es algo por si mismo extraordinario, y si a ello le sumas, aprender bajo las directrices de una persona como Manuela, cuya concepción de la planta y la naturaleza hacen de este taller, una experiencia, que independientemente de mi implicación, recomiendo de todas todas, realizar.
Me encantaría visitar su invernadero, lo he visto en varios reportajes y post y cada vez me tiene mas enamorada. El cursos será un éxito, seguro.
María, infinitas gracias por todos vuestros detalles de cariño, la verdad es que es un placer crear un taller juntas y tomar un café (que ya no recuerdo si os lo sirvieron o no ;)) conversando detalles apasionantes. Admiro verdaderamente tu trabajo hace muchos muchos años y estoy feliz de hacer este taller. Gracias por pensar en mi!
que lindas….la verdad que vi varias fotos y hace poco me entere como se llamaban. besos
qué divino maría! hermosas fotos y gran workshop :) yo todavía me lo debo acá en buenos aires con las chicas de compañía botánica jejeje!
Lástima no sea todo el siguiente fin de semana María :0( por allí estaremos trasteando y nos lo vamos a perder
Y de Manuela poco más se puede decir si ya lo dicen todo sus imágenes…
Besazos María
qué fotos tan bonitas, María, realmente logran transmitir la textura de la planta y ese olor a tierra mojada. estoy convencida de que el taller de Manuela será una delicia… 1beso