Experimentación e investigación son los dos fundamentos con los que se han ideado las delicadas piezas de porcelana que muestran las imágenes, un diseño de la neerlandesa Kirstie van Noort quien concibe sus creaciones como una forma de comunicar el proceso y la historia que se esconde detrás de cada material. Estudiar los distintos materiales, observarlos y llegar a comprender todos los aspectos relacionados con estos le permite crear piezas únicas y lo que es más importante, con un valor añadido por el significado de su concepción.
Colecciones de cuencos y platos cuya estética y pigmento busca rendir homenaje a las extensas áreas de color producidas por la minería, un aspecto desolador que la propia industria de la porcelana produce en cientos de regiones. Una industria, la de la porcelana blanca inmaculada, que según las propias investigaciones de Kirstie, resulta extremadamente perjudicial para el medio ambiente, generando inmensos montículos de materiales desechados, residuos que son precisamente las que dan estructura de sus creaciones, apreciables tanto en color, textura como en materia.
Qué composición de fotos más bonita. Me encanta!
Son pura delicadeza y sencillez, perfectos los colores elegidos. ¡Genial descubrimiento!
Qué preciosidad de piezas! La verdad que tiene un colorido muy especial. Feliz miércoles
Que maravilla, un diseño genial!!
Estoy enamoradísima de este tipo de vajillas. No pueden ser piezas más bonitas, ni estar mejor presentadas.
PRECIOSO!!!
muy muy bonito
Un beso
Esther.-
Divinas!! unas piezas delicadas y sencillas que desprenden belleza y calidez!
Beso
WomanToSantiago
Una de mis pasiones junto con la pintura es la cerámica, por falta de tiempo y espacio hace ya varios años que no puedo disfrutar de ella, tocar el barro, pigmentarlo y crear un objeto es un pequeño milagro, así que tu entrada de hoy viendo estas piezas y los óxidos para pigmentar me hace rememorar gratas sensaciones !!!
Besos
Me entusiasma la cerámica y descubrir gente nueva que está haciendo cosas realmente maravillosas. Este año Claudia va a clases de cerámica y no te imaginas las preciosidades que me trae a casa.
que genial el concepto… la verdad que los colores y textura que se generan son preciosos, y si encima esta utilizando deshechos… que mejor?!
Sencillamente divinas, ostras no sabia lo de la porcelana y el medio ambiente.
Que belleza de porcelana, me gusta como se ven las texturas de las diversas tierras que las componen.
Wonderful design and colors!
http://beautyfollower.blogspot.gr