Recupero aquellas imágenes que nos muestran el espacio de comedor y cocina de esta vivienda reformada en el barrio gótico de Barcelona por Nook Architects, un proyecto que apareció publicado hace unos meses en la pagina de Dezeen y que yo he querido recuperar por la fantástica contribución en materia de ideas que la cocina y el espacio global en sí puede llegar a aportar por su atractivo diseño.
Vivienda que ha sufrido una transformación total tras la renovación de dos apartamentos en estado era deplorable cuya primera intervencion consistió en la eliminación de los falsos techos, asi como dotar de una nueva orientación para ganar en luz natural y potenciar de este modo la pureza del blanco con que han sido vestidas paredes y vigas del techo. Es en la cocina donde encontramos en los azulejos el único elemento de color en contraste con la recurrente presencia del blanco y la madera de toda la vivienda, contando con un único elemento exterior más, el carrito Raskog de Ikea que comparte tonalidad y cuya presencia resulta clave en la configuración de una cocina que cuenta con un espacio extra de asiento. El resto de la vivienda, igualmente magnfica, podeis descubrirla en el articulo original, Twin House by Nook Architects.
cómo me gusta esa simplicidad, esos materiales y esa luz. Y el espacio…
Gracias por felicitarme las navidades en diciembre, no pude pasarme por aquí y ahora vengo a traerte mis mejores deseos para ti y tus proyectos en 2014! Y ojalá coincidamos en alguno, quién sabe!
:)
La conozco y me parece sublime. Un espacio atractivo y cargado de una bella simplicidad. Me encantan estos post de arquitectura, genial!
Besos
Si te digo la verdad lo único q me gusta son los azulejos…..
Me encantan que haya mantenido los techos de madera tan altos en algunos sitios. Que bien les ha funcionado el diseño del perchero que han dejado se prolonge por el suelo.
Me encantan los espacios tan limpios, una decoración 10.
Una cocina muy amplia y sencilla, perfecta. Me encantan las baldosas en color verde!!
Me gusta mucho la baldosa verde para la cocina! La había visto en blanco y era una de las idea que estoy intentando que se haga en la cocina del piso que estamos reformando! Pero a mi chico no le acaba de gustar… ajjaja así que ya veremos que ponemos finalmente! ;)
yo me quedo con como continua la balda del armario por el suelo. Me encantan este tipo de remates tan originales
Me encanta y el verde le da un toque precioso!!
Precioso trabajo, limpio, sencillo…perfecto
Enamorada de los azulejos verdes!!!
Una auténtica preciosidad el toque verde de los azulejos…jamás se me habría ocurrido meter ese color en azulejos, pero ves…..hay que arriesagarse que hay veces q nos perdemos cosas por no arriesgar!
besazo