El viernes tuve la ocasión de visitar la feria de antigüedades que se ha celebrado durante esta pasada semana en la ciudad de Vic, cumpliendo con su vigésima segunda edición, reunió para la ocasión un elevado número de expositores cuyos artículos formaron un catálogo heterogéneo a disposición del visitante, quien pudo encontrar en el recinto objetos, mobiliario e interesantes antigüedades para los gustos más particulares. Las imágenes que tomé suponen un muestrario de mis gustos personales, artículos que captaron mi atención en detrimento de muchos otros que seguramente me pasaron desapercibidos en una feria que como he dicho, reunía antigüedades y objetos de todas las épocas y estilos.
Fruto de mi personal fijación por ella, en las imágenes se pueden ver muestras de la imaginería religiosa popular denominada “cap i pota” o vírgenes de vestir, bellas obras de arte creadas en el siglo XVIII para satisfacer el elevado espíritu religioso de la sociedad de la época, y cuyo atractivo en la actualidad reside en despojarlas de sus ropajes dejando a la visión sus cuerpos de madera cuya pigmentación en color azul y la sencillez de sus formas contrastan con las partes visibles de estas imágenes, como son el rostro, las manos y los pies, recubiertos de una fina capa de estuco delicadamente policromado. Visita a la Fira d’antiguitats de Vic del todo recomendable para futuras ediciones, donde es posible encontrar objetos decorativos afines a nuestros gustos así como al mismo tiempo, disfrutar observando la magnificencia de una antigüedad.
Madre de Dios! no sé como no sufriste un infarto. Yo iba viendo tus fotos de Instagram y pensaba, cómo va a hacer para resistirse a tanta maravilla?
Unas fotos chulísimas, una pena no poder haber estado porque me habría gustado hacer algún que otro fichaje. Feliz día :)
Qué preciosidad de post, me gusta muchísimo la manera de transmitir en tus fotografías.
Besos
A mi el tema muñecas y vírgenes como que me da yuyu pero las fotografías son geniales. Si no es mucha indiscreción, qué cámara utilizas?
muñecas a parte, parte del encanto de estas vírgenes reside en observarlas como obras escultóricas :)
Respecto a la cámara, uso una Nikon D90.
Creo que me he quedado de piedra al contemplar la 2 y la ultima foto. Madre mía yo no podría ir a un sitio así, me daría algo. Que maravilla.
Gracias por compartila.
Besos,
Pedro
En cada post, mejoran las imágenes. Porque seguramente el espacio visitado es increíble, pero sin el ojo que lo observa. Mis felicitaciones para esa mirada! Beso
Oh! La fira de Vic! Hace dos años la visitamos y no pude evitar llevarme un jarrón…. Que suertuda! Bonitas fotos!!! :)
Q fotos tan buenas!! Parece mas q una feria de antiguedades una feria de curiosidades ;) Me encanta
Cuánta belleza!
Cuánto habría disfrutado yo en esa exposición!
Besos!
Cuántos tesoros juntos… como siempre un placer verlos a través de tus imágenes.
Wow! por no decir otra cosa…
Creo que el año que viene no voy a perdermelo!
Geniales las fotos ;)