Bautizada como la casa de jengibre por su similitud estética con este popular dulce navideño, esta vivienda ubicada en Londres ha sido galardonada este mismo año por los premios Architects Journals Small Projects Awards, en una búsqueda por premiar aquella arquitectura relevante construida con un presupuesto reducido.
Una construcción que se encuentra edificada aprovechando los muros de una antigua fábrica datada de 1880, consiguiendo de este modo una atractiva combinación de elementos, donde el muro de piedra original es dividido por un ribete de acero galvanizado que perfila toda la superficie exterior de la vivienda, material que supone la base de donde se ha hecho alzar una segunda estructura, caracterizada por sus tejas redondeadas en madera de cedro. Un contraste maravilloso que juega con la conservación de una estructura antigua junto a la innovación de materiales que conlleva la arquitectura contemporánea, la cual nos permite realizar a diario proyectos ingeniosos y del todo sorprendentes.
Me encanta la combinación de materiales y texturas que han creado en la fachado, aprovechando y potenciando lo existente!
Me gusta mucho, por original y porque no desentona nada con el entorno.
A veces los arquitectos tratan de rizar el rizo para ser originales y esta es la prueba de que no es necesario.
Simple, the better
A mi lo que me encanta es la gente que un día tiene una idea así. Bravo.
PReciosa idea, parece de cuento!
bss
Me gusta la estética que tiene, además de recordarme sin poder evitarlo a las escamas de un pez. Es un ambiente muy cálido y natural, bello y sencillo.
Amina
Que linda !! de verdad es como una casita de jenjibre!por dentro es mucho mas moderna de lo que se cree al verla por fuera..
Beso grande
Es preciosa esa combinación de materiales.. y me encanta su nombre
http://blog.conideasyaloloco.com
http://www.conideasyaloloco.com
Un premio muy merecido y es que lo difícil es hacer algo bello sin destruir lo antiguo!!! ♥♥♥
Pues hoy coincidimos en lo esencial: dos preciosas viviendas antiguas rehabilitadas
¡Me encanta!
Desde luego, es súper original
me encanta el revestimiento por el contraste de materiales que se diferencian sin destacar.
me quedo con la fachada,
parece de chocolate, hmm
Muy original
Me encanta que las ventanas compartan materiales