Viviendas antiguas que guardan ocultos vestigios del pasado, la magia de dejar al descubierto símbolos de otras vivencias sucedidas en un mismo espacio pero en otro tiempo. Tema ampliamente discutido en este blog, el aspecto de dejadez contra la belleza que envuelve una hermosa pátina, opiniones para sus dos extremos. La vivienda que nos ocupa se encuentra situada en el distrito Ciutat Vella de Barcelona, propiedad de la arquitecta Benedetta Tagliabue. Durante el período de reforma, sus muros fueron despojados de capas de historia reciente, dando lugar al encuentro de hermosos murales decorativos datados del siglo XVIII, frisos góticos y retrocediendo más en el tiempo, arcos propios de la Barcino romana. Podéis descubrir la vivienda al completo, aquí.
Imágenes: Dwell
Una preciosidad!! Soy partidaria de la convivencia entre la historia y el diseño vanguardista. Tener una pared así es un lujo.
wow, what a fabulous space! so rustic with punches of colour, totally my style!
x kat
ya conocía este post,no recuerdo en que blog lo vi y me parece fantastico el dejar los muros con su propia cronología,como bien defines….en Europa son menos reacios a mantenerlos o incluso dejar paramentos con obra a la vista…me alegro que en España empecemos a perder también esos "miedos". Un saludillo.
Q me gusta!!!! soy una amante de lo antiguo, un post fantastico!!!!;)
http://www.eco-its.blogspot.com
qué espectáculo¡¡¡¡ me gusta¡¡¡
Qué maravilla!!!a mí personalmente me encanta por su estética y su valor histórico. Besos.
es un tesoro!!!
Le he estado echando un ojo al reportaje de fotos completo y me ha dejado boquiabierta, en especial la biblioteca que tiene montada. En esa casa veo mucho estilo, originalidad, respeto al principio de procedencia y sentido de lo práctico, usease, mola!
El estudio de esta vivienda con todos los libros alrededor me parece una pasada! Bss
Vestigios del pasado que lucen maravillosos hoy! Impresionante la casa…
speechless! una vez mas, otra genialidad que compartes!
Preciosos pero… ¿Y que me dices de esos suelos?
Geniales…
Besos Sarah
También conozco dos casas de amigas en las que han aparecido pinturas y ladrillos increibles.
Cuando ví esta casa tuve que comprar la revista donde salió porque me encanta, los muros, detalles, pisos, todo se ve con tanto arte y color. Lindo día!
Qué suerte descubrir algo así. Me encanta. Algo actual puede gustarme pero la belleza que traspasa el tiempo además me emociona. Precioso post.
Me encanta la idea de dejar a la vista cosas de antes…
saludos
Buen título para esta entrada. Es espectacular como se ha jugado con las capas anteriores para hacer el proyecto y convertirlo en el concepto fundamental.
besos
Quedé maravillado con los arcos! seguramente debe ser una edificación que está en una posición céntrica atendiendo a como crecen las urbes en los años.
Maravilloso, y los suelos espectaculares.
Menudo regalazo el encontrar arte escondido en tu propia casa. Muy bonito el post! Bss.
Genial e interesantísima esa mezcla de cronologías en una misma estancia..en una misma casa..
Alucinante!esa casa es un tesoro y está recuperada de una forma genial, besos!
Dios mio que belleza, me gusta que hayan dejado ver parte del pasado, y conjugarlo con un presente mas minimalista, los suelos son de locura!
También tenía pensada mi próxima pared de habitación en gris.