Tránsito Inicial
Benedetta-Tagliabue-via-iiiinspired3

Cronología en muro

Viviendas antiguas que guardan ocultos vestigios del pasado, la magia de dejar al descubierto símbolos de otras vivencias sucedidas en un mismo espacio pero en otro tiempo. Tema ampliamente discutido en este blog, el aspecto de dejadez contra la belleza que envuelve una hermosa pátina, opiniones para sus dos extremos. La vivienda que nos ocupa se encuentra situada en el distrito Ciutat Vella de Barcelona, propiedad de la arquitecta Benedetta Tagliabue. Durante el período de reforma, sus muros fueron despojados de capas de historia reciente, dando lugar al encuentro de hermosos murales decorativos datados del siglo XVIII, frisos góticos y retrocediendo más en el tiempo, arcos propios de la Barcino romana. Podéis descubrir la vivienda al completo, aquí.
Imágenes: Dwell

24 aportaciones

  1. BEACH & EAU

    ya conocía este post,no recuerdo en que blog lo vi y me parece fantastico el dejar los muros con su propia cronología,como bien defines….en Europa son menos reacios a mantenerlos o incluso dejar paramentos con obra a la vista…me alegro que en España empecemos a perder también esos "miedos". Un saludillo.

  2. Encarna

    Le he estado echando un ojo al reportaje de fotos completo y me ha dejado boquiabierta, en especial la biblioteca que tiene montada. En esa casa veo mucho estilo, originalidad, respeto al principio de procedencia y sentido de lo práctico, usease, mola!