Me entristece pensar que no todo el mundo ve en edificios semejantes al de las imágenes la belleza que me transmiten a mí. Puedo reconocer el pensamiento de cientos de personas que a diario y en distintas ciudades pasean por calles similares sin percatarse algunos de su existencia, y otros tantos, que repudian de su aspecto y su “inservible” construcción, que consideran obsoleta. Esta mañana he pasado por una de las pocas calles de mi ciudad que aún conserva un atractivo empedrado y para mi frustración he presenciado los preparativos para un muy próximo asfaltado.
Imágenes: lepetitoiseau
Oh…es precioso este edificio!!! Con dinerillo….se arreglaba un poco y menuda casa tan bonita!!!!
No te pongas triste…. te entiendo y me da rabia como a ti pero no te pongas trsite……
Besitos
Mucha gente no sabe apreciar la belleza que se encuentra en las casas y "cosas" viejas!! Es tan diferente una calle empedrada! Con el asfalto pierde encanto!!
Bss!
Mer
La pena que está descuidado, pero un buen repaso, y el edificio quedaría de maravilla!
Acabo de descubrir tu blog, y me está gustando..
Besos guapa
Yo veo edificios así y pienso en arreglarlos automáticamente en mi mente jajaja
En Córdoba también hay cantidad…
Estoy de acuerdo contigo, pero el negocio pasa por otro lado: derribar/construir, creo que es un tema de rentabilidad, recuperar un edificio es más costoso y es más fácil vender un proyecto nuevo de muchas viviendas pequeñas que algo grande reciclado, es una pena.
Esos ladrillos de la fachada recuerdan mucho a los que vemos en tantos y tantos edificios de Nueva York.
Hay muchas cosas con encanto que la gente no sabe valorar, pero claro, hay gente y gente.
Besitos.
Pero que pena "cargarse" estas vistas…. Es que hay gente que solo lo bello en lo nuevo.
Besitos
Esperemos que la reforma sea con sentido común y respeten la estructura aunque no sea lo mismo al menos no es tan drástico…
Has estado en Vigo, o en Logroño? Tienen muy abandonado el casco viejo, sobre todo Vigo, a mí me resulta incomprensible!
Muchas veces la "modernidad" estropea la realidad!
sí…algunos lo mandarían a tu otro blog…;D!!!
yo tampoco puedo entenderlo…como cuando vas a una almoneda y hay quién te dice:eso tan viejo???vejez no, perdona, solera….
mart a.
Yo también encuentro esa belleza latente y me apena que sometan a "modernización" (y a veces directamente a destrucción)algunas cosas "con alma".
Es lo que tiene el "pogreso", hace estragos a su paso y no entiende la belleza del desconchón.
Parece que coincidimos en el post y en nuestra mirada sobre la puesta en valor!
Gracias por visitarme :)
Bellas imágenes!
Hola preciosa, que triste es ver un edificio emblemático destruido así.
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Uno descubre joyas así en un paseo urbano, habría que movilizar concejalías y burocracias para embellecer esas ruinas decadentes que aún conservan su belleza. Las fotografías, preciosas. Mua*
Por cierto, gracias por lo de las etiquetas!!! Algunas las he podido arreglar y otras….. seguiré intentándolo!
Un besito
Gabriela
Es una lástima que no se cuiden más los cascos viejos de las ciudades…realmente son las partes que más trasnmiten y que más encanto tienen. Y no se trata de asfaltar o demoler para construir edificaciones que nada tienen que ver con el entorno.
Una pena!!
Besos
Patri
A mí estas imágenes me sugieren obras de arte. Igual soy algo rarita…. :-).
Qué pena cuando se cargan algo que tiene historia como el viejo empedrado del que hablas.
Si, parece que está de moda, y lo último en mi pueblo es una vez asfaltado hace años, ahora vuelven al empedrado nuevo en 20 metros de calle ¿por qué? ¿quién dijo que ahí? jajajaja ains si dejaran todo como estaba todo sería mucho más bonito!!! besitos!!!
Claro que es hermoso;y en cierta forma se parece mucho a mi ciudad de Valparaíso aquí en Chile, es una lástima ver que cada día se deteriora más y nadie hace nada por rescatar estos edificios aún cuando a Valparaíso lo declararon patrimonio de la humanidad.