Tránsito Inicial
grande168.jpg

Mantas de guarda

 

Imágenes sustraídas de Baixa House, una casa de huéspedes formada por un conjunto de 12 apartamentos que configuran un precioso edificio del siglo XVIII, situado en la zona histórica de Lisboa. Según cuentan en su página cada apartamento ha sido bautizado con el nombre de un parque lisboeta, inspiración que se hace palpable en cada estancia a través del mobiliario que la adorna, láminas de botánica alemana, sillas de jardín y mobiliario adquirido en mercados, anticuarios y subastas varias. Destacar las mantas que adornan sus camas, propias de pastores de guarda, un guiño a la artesanía tradicional portuguesa. En una ocasión, concretamente aquí, ya debatimos sobre el empleo de estas mantas y la animadversión que nos despertaron, deciros, que yo ya estoy buscando un par para mí.
Imágenes: BaixaHouse
de+lepetitoiseau+1.JPG

Podría ser bello

Me entristece pensar que no todo el mundo ve en edificios semejantes al de las imágenes la belleza que me transmiten a mí. Puedo reconocer el pensamiento de cientos de personas que a diario y en distintas ciudades pasean por calles similares sin percatarse algunos de su existencia, y otros tantos, que repudian de su aspecto y su “inservible” construcción, que consideran obsoleta. Esta mañana he pasado por una de las pocas calles de mi ciudad que aún conserva un atractivo empedrado y para mi frustración he presenciado los preparativos para un muy próximo asfaltado.
Imágenes: lepetitoiseau
de+Resign+6.png

Re-creación

 

 

 

 

 

Mentes creativas que arriesgan, conscientes del impacto medio ambiental ellos crean a partir de aquello que ya fue concebido un día, piezas que fueron rechazadas ahora son la base de sus diseños. Como todo arte, a medida que lo observo puedo identificar en cada pieza un significado subjetivo, me gusta su estética, pero también aquello que a mi entender representa.
Imágenes: Resign