Vivo en una ciudad donde la industria textil y las curtidurías han tenido una vital importancia para la actividad de la población y ahora todo rastro de aquella época se encuentra materializado a modo de grandes edificios en su mayoría abandonados repartidos por los alrededores del centro de la ciudad. Cuando ando por sus calles no puedo evitar admirar su fisonomía primero, para luego fantasear con su interior. Algo similar me ocurrió al dar con estas imágenes, un antiguo edificio fechado de 1901 que será reconvertido en una galería de arte contemporáneo, un fascinante proceso de restauración que aunará historia, arte y diseño en un mismo emplazamiento.
Imágenes: linnmangallery
Me encantaría tener una casa con esos acabados industriales!!! Sería uno de mis sueños!
Besicos.
Es impresionante! ¿qué museo? tiene buenísima pinta. Hay que ir!!!
me encanta que haya gente con espíritú conservacionista…
aquí a más de uno le llevaba yo al pátibulo por permitir según que masacres.
Y sí.He dicho al patíbulo.
mart a.
Hay por ahi un blog que recopila fotos de lugares abandonados y tienes razón entre el rollo industrial y la amplitud son de lo más inspiradoras
Precioso!
Son precioso esos edificios, y que ahora se transforme ne una galería de arte una gran idea, con esos espacios y el aire industrial quedará genial.
es una maravilla!!! sobretodo imaginar las salidas que tiene!!
me ha recordado a NY o a Berlin :)
unbesito
No puedo imaginar un marco más perfecto para una galería de arte, ya merece la pena ir sólo por el edificio.
Aquí hay muchas bodegas que ya no ejercen como tal pero que se han empleado para albergar todo tipo de negocios, salas de exposiciones (lo que menos, qué pena!) e incluso supermercados, como el Mercadona al que yo voy.
Me gusta pensar que hasta los edificios se reciclan.
Besos.
Es como si la segunda foto me gritara "decórame, decórame!" jajaja
Genial iniciativa la de reciclar este maravilloso edificio y si su destino final es una galería de arte mucho mejor! En Argentina tenemos un grave problema, la primera opción siempre es demoler el edificio y construir desde cero. Saludos!
Me encanta la segunda foto, que potencial!
Imaginas poder transformar el interior y mudarse ahí?! Buah….
Estas imágenes me han cautivado. Tengo especial debilidad por este tipo de construcciones y reconversiones de edificios industriales. Qué suerte que en tu ciudad los encuentres a menudo.
Es importante la recuperación de estos edificios que tienen unos componentes estético, constructivo y arquitectónico tan potentes. Me parece impensable echarlos a perder y la gente que tiene la posibilidad de recuperarlos merece todas las ayudas y subvenciones para contribuir a ello. ¿Dónde es, con ese nombre tan raro?