Imágenes fechadas de julio de 2008, salí a fotografiar mi ciudad con una buena amiga cuando la descubrí, la casa del portal turquesa, así la llamamos. Desde entonces he fantaseado con su interior, en como sería el aspecto de las estancias que esconde, si poseería suelo hidráulico y que estructura tendría la escalera que lleva a la planta superior, la decoré mentalmente a mi gusto y me vi disfrutando de su pequeño jardín delantero, en pleno centro de la ciudad.
En estos últimos años he visto como se degradaba por completo, como la perjudicó el temporal de viento que azotó Cataluña el enero del 2009, sufrí por una mayor degradación cuando okupas se apropiaron de ella, y vi como sus propietarios pusieron remedio tapiando la puerta de acceso, mi puerta de acceso, por la que he soñado que entraría mil veces.
Desde no hace más de dos semanas cuelga de sus muros un cartel de venta, apunté el número aún sabiendo que no podría comprarla, tan sólo con la pretensión de poder visitarla. Inmediatamente llamé a mi amiga y puso palabras a lo que yo temía, de hacerlo tendría mucho que perder, la decepción de no ser lo que yo esperaba o por el contrario que cumpliera con todas mis expectativas y no poder hacer nada, nada para impedir que sea vendida y derruida.
Imágenes: tránsitoinicial
una lástima, porque la intuyo preciosa y las puertas..
Con el poco respeto que hay en cuanto a leyes de proteccion de nuestro patrimonio arquitectonico…Pero siempre queda la esperanza que la compre algun romantico como tu ;) Suerte!!
Besos!!!
creo que eso mismo pensó Amancio Ortega al ver una nave vieja en Arteixo…y añadió: que puedo perder???
es tu sueño.Vé a por él.mueve Roma para conseguir que salga a flote, invierte y revaloriza, buscalé una utilidad además rentable…un hotel vintage??imaginaté en el mostrador sujetando tu melena y diciendo: su habitación, la 13, habitación turquesa, al fondo…
Me da mucha lástima la indefensión arquitectónica de algunas propiedades… y ya entiendo lo del color…
Por cierto, me he fijado que te interesan las casonas de indianos. Yo vivo en "territorio altamente indiano" y te aseguro que la historia de esas gentes es apasionante.
Un beso
¡¡LLAMA YA!! ¿¿Y si te llevas una sorpresa?? Haz todo (posible e imposible), vive el proceso con pasión, imagina, busca, valora opciones, escúchate… y aunque nada salga como tu esperas, habrás ganado porque no sólo lo has intentado sino que ya lo has VIVIDO!!
Y luego… nos lo cuentas, claro ;)
Yo creo que en tu interior tienes ya una decisión tomada. Déjala salir!!! Un saludo, Ana.
Solo puedo decirte que lo siento, un sueño que se esfuma, o ¡¡VE A POR ELLA!!! Y HAZ TU SUEÑO REALIDAD.
Un brazo
Llama y enteráte, no hay que quedarse nunca con la sensación de no haberlo intentado. Puede que sea imposible, puede que te defarude y también puede ser mucho mejor de lo que te imaginabas. Mucha suerte¡¡¡
No lo dudes, llama y ve a verla. Nunca se sabe. No pierdes nada por ello. A mí me pasa lo mismo con algunos edificios o casas que veo por aquí, pero hasta ahora nunca los he visto en venta. Si tuviesen un cartel colgado, lo tomaría como una señal!
Creo que tu amiga tiene razón, pero siendo tú, yo iría a verla, me puede muchísimo la curiosidad, y encima el portal es taaaaaan bonito!
A mí también me ha pasado eso con un montón de casas en ruinas, o no, que poseen ese ambiente mágico que las rodea, y hacen que me muera de ganas de entrar. Anda, corre y llama! tienes la oportunidad. Si estuviese ya comprada no podrías verla nunca.
Un beso ;)
por lo menos, ve a verla! no sé cómo no lo has hecho ya!
besos
por lo menos a verla tienes que ir!
Aporto algún euro a la compra, si hace falta y si hay compra (no es mucho, menos es nada) a cambio de un finde entre sus paredes como invitada, no es mala idea, quien mas se apunta? quien se encarga? ;D
genial las fotos!
por cierto, tengo un post con una casona de indianos en la recámara! :)
No, no y no, tienes que ir!!y luego enseñárnoslo, hacer fotos con el movil, tiene que ser bonita por fuerza, anímate!!
LLama!!!!!y estoy con gris berenjena…al fondo la habitación turquesa…
Me parece que muchas pensamos igual y tantas no podemos estar equivocadas.
Yo también había pensado en un hotel con encanto, de aire francés, con mesas de hierro forjado envejecido en el jardín y con rincones plagados de cosas con encanto.
El nombre del hotelito: Portal Turquesa.
Besitos y nos tienes informadas, que estamos todas comiéndonos las uñas.
Eres de Igualada verdad? cada vez que voy con mi hermana alucinamos con el potencial arquitectonico que tienen las casa señoriales de la zona. Supongo que son de las grandes familias textiles de antaño que ahora estan sumidas en la decadencia
Llama, ve, cuentanoslo, haz fotos!!!!!!!! En que zona es??? un aBRAzo!
ooohhh….. =)
by B.
Nunca se sabe la de cosas que pueden pasar, puedes visitarla y enamorarte aún mas de ella, tanto que te despierte la fuerza neceseraria para hacer todo lo que esté en tus manos por conseguirlo.
Tengo que decirte que he quedado prendida de tu blog, a si que decido quedarme y venir a visitarte tantas veces sea actualizado!
mil besos! y gracias por pasarte por linea-R-