Tránsito Inicial
de+minim+4.jpg

En l’Eixample

Desde el primer momento he percibido este blog como un lugar donde recopilar belleza, según mi propio criterio, como si de un álbum de recortes se tratara. Por esa razón cuando vi las imágenes de hoy en el blog de Meg, sentí la necesidad de integrarlas a mi pequeña colección.
El proyecto de interiorismo llevado a cabo por MINIM Arquitectura compaginó las características de una vivienda moderna y funcional con los elementos decorativos originales, así como la arquitectura modernista propia del edificio, situado en l’eixample Barcelonés. Yo, obcecada con lo antiguo, solo tengo ojos para las vidrieras de puertas y ventanales, la peculiaridad de sus suelos en motivo floral, la gran altura de sus techos y los artesonados de gran valor. Aquí podéis ver otro proyecto realizado por este mismo estudio, en esta ocasión en un antiguo claustro del barrio Gótico.

24 aportaciones

  1. lole

    Es perfecta la combinación de los muebles de líneas tan sobrías con la arquitectura tradicional del edificio. Y el suelo me ha dejado embobada. Cierto que se asemeja a los baldosines tradicionales de las calles de BCN?

  2. dina

    Me han gustado ambos proyectos, siempre teniendo en cuenta que mi gusto es totalmente profano, jeje.
    Algún día me haré con una silla Barcelona, es un propósito que me he hecho en la vida……..cosas de gente caprichosa como yo!!

  3. DECODELIZIOSA

    Hola! Es curioso a mi me pasó lo mismo cuando inicié el blog. Lo concebí como un lugar donde subir todo lo que me gusta. Es el espacio donde guardo todo lo que me apasiona y me sirve de gran distracción el buscar bonitas imágenes. La pena es que tengo poco tiempo.
    El post de hoy es un claro ejemplo de que tienes un gusto exquisito, y que verdaderamente te gusta lo bello.

  4. ladytacones

    Me ha gustado mucho tu definición del blog: un espacio donde compilar bellea.

    Lo has conseguido, y hay mucho gusto en la selección que haces en cada post.

    Me gusta ese estilo de piso del Eixample… ahí vivo yo en esta etapa de mi vida, con baldosas hidráulicas, puertas altas de madera, y espacios generosos.

  5. zer0gluten

    La verdad es que cuando estuve en Barcelona no podía dejar de mirar a los edificios. Me pareció una ciudad cargada de joyas arquitectónicas y con un encanto especial.
    La puerta de la primera fotografía y las ventanas de la última me parecen de las que te dejan sin poder cerrar la boca un buen rato.
    Besos.

  6. Itzi

    Que pasada y es muy del Eixample ehhh, me encanta el modernismo, de ésta, nuestra preciosa ciudad…

    Por cierto, hice lo de eliminarte y agregarte de nuevo y ya me aparecen tus actualizaciones bien, jeje
    gracias

    un abrazo

  7. Catherine

    Que pasada de espacio…Y que bien que decidieran incorporar esos detalles arquitectonicos tan fantasticos a un piso con aire actual…
    Genial seleccion de clasicos tambien, a mi parecer.

    Feliz dia!