Tránsito Inicial
de-snedkerstudio

Marbelous Wood

Mediante una antigua técnica de veteado de madera Pernille Snedker logra dotar a la sencilla madera de pino un aspecto que supone toda una experiencia visual, cuyos anillos de crecimiento natural contribuyen al dibujo que los colores aplicados a mano logran crear. Sin duda, una idea sorprendente cuyos resultados desafían el modo en que concebimos las superficies de nuestro entorno, para vuestra curiosidad, podéis visualizar en video el proceso de creación, aquí. 
Imágenes: SnedkerºStudio
de-lamaisonchampselysees-3

Suite Gabinete de Curiosidades

Como un cubo de carbón, las paredes están pintadas en negro así como el parquet de roble, también tintado en negro. Oscuridad que se impone de manera omnipotente en esta habitación del hotel Maison Champs Elysées de Paris. Proyectada junto a otras 17 suites, todas ellas distintas, por Maison Martin Margiela. Este supone el primer proyecto exigente de arquitectura interior y diseño que aborda el diseñador tras décadas creando el diseño de las tiendas donde vende sus colecciones en todo el mundo. Según sus propias palabras, “La decoración es como una sucesión de escenarios donde las referencias se mezclan para crear una atmósfera inusual, donde se disputan pasado y el presente de manera armoniosa.” Finalizamos de este modo la semana, con la suite Gabinete de Curiosidades, atípica habitación opuesta por completo al resto de suites, todas ellas en un blanco predominante. 
de-solovelydecoration

La maison d’Edmond

Mobiliario industrial, diseños de los 50, retratos del siglo XIX, cabezas de muñecas o figuras de animales distribuidas por la casa, no hay duda, nos encontramos en la vivienda de la propietaria de Edmond, una de las tiendas de mobiliario vintage más carismática de la red. En ella se coordinan sillas vintage para niños con objetos de la más variopinta procedencia, un fiel reflejo de la fusión realizada en su propia vivienda.

de-1KinDesign

Vestigios de un molino


No es de extrañar que todo aquel que comparte estas imágenes tienda a destacar el amplio abanico de texturas que contiene. Al observar este dormitorio asimilo al instante el atractivo estético de cada uno de los elementos que lo componen, una belleza simple que me guía a observar con más detenimiento cada detalle, a querer descubrir su superficie mediante el tacto. Podéis ver el resto de la vivienda aquí, un refugio familiar entre los muros de lo que fue un molino de aceite del siglo XIX. 
Imágenes: 1KinDesign