Tránsito Inicial
vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en beijing china

Un hogar luminoso lleno de texturas

Starburst House, como es denominada esta vivienda, se encuentra en el distrito de Haidian de la ciudad de Beijing, y pertenece a una pareja joven y su hijo pequeño. El edificio, cuyo interior consta de 116 metros cuadrados, se adquirió totalmente vacío, con su techo inclinado a dos aguas como única característica sobresaliente, un espacio previamente vacío que se entregó al estudio HAO Design, con sede en Taiwán, quienes transformaron cada rincón de este hogar para que se adaptara al estilo de vida abierto y flexible que solicitaba el cliente. Para ello, aprovecharon el techo en punta de la vivienda para favorecer la creación de una casa familiar amplia y luminosa, terminando sus interiores con una selección de muebles en colores pastel. Un conjunto de espacios interiores que nos sirven de punto de partida para desarrollar una publicación inspiracional a través de la cual explorar las infinitas posibilidades decorativas de una misma estancia, introduciendo color y múltiples texturas a través de un elemento tan versátil como es el papel pintado.


vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en hogar beijing china 22

Con 10 años de experiencia y grandes dosis de pasión por el papel pintado desde Papeles de los 70 han afinado su radar de tendencias para ofrecer una amplia selección de diseños, patrones y motivos a la que se suman constantemente las novedades a ámbito internacional de diseñadores y firmas como Cordonné, NLXL, Majvillan o Lisa Bengtsson, entre otros. Papeles que van mucho más allá del estampado tradicional y que ahora exploran texturas de lo más diversas que imitan materiales como la madera, el cemento pulido o el ladrillo en una búsqueda por sumarse a las tendencias e incorporar acabados de carácter industrial a los espacios interiores, como los que han empleado en esta vivienda.

“desde Papeles de los 70 han afinado su radar de tendencias para ofrecer una amplia selección de diseños, patrones y motivos […]”

Precisamente en la planta baja, donde se sitúa en una misma estancia el salón, cocina y comedor, se han aplicado tonos claros para contrarrestar el cemento pulido o la pared de ladrillo visto, haciendo uso de un color azul pálido para el mobiliario de la cocina, así como un sofá gris, sillas de comedor color rosa y una lámpara colgante verde menta. Esta planta inferior también alberga una entrada revestida con un panel perforado  y el dormitorio principal.

vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en beijing china 1vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en beijing china 3Papeles de los 70 propuesta para estancias texturas imitacion ladrillo cemento pulido madera

Al acceder a través de un conjunto de escalones de hormigón macizo, el nivel superior cuenta con un módulo de estanterías integradas que recorren toda la pared. También se ha colocado en una esquina una pequeña área de trabajo a requerimiento de los propietarios, quienes trabajan desde casa en el ámbito de la informática, instalando también un conjunto de puertas correderas que se pueden mover de un lado a otro para ofrecer diferentes niveles de privacidad. Aquí, la altura del techo ha resultado ser un elemento constructivo clave para ganar metros a la propia vivienda, ya que decidieron preservar su forma asimétrica permitiéndoles insertar un entrepiso que alberga el dormitorio del niño, decorado para fomentar el juego, con cojines de pared en forma de montaña y una cortina de color naranja brillante con puerta y ventanas para crear una pequeña fortaleza en la que vivir grandes aventuras. Un cuarto abierto a la imaginación en el que funcionarían especialmente bien cualquiera de los papeles pintados con motivos infantiles que os proponemos a continuación; animales de la selva, un divertido zorro ilustrado a todo color, o con motivos inspirados en las cabañas de tribus nativas, son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en Papeles de los 70.

vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en beijing china 4vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en beijing china 5Papeles de los 70 propuesta para dormitorio infantil animales indios

Con un poco de imaginación y siguiendo nuestra propuesta de tres papeles pintados a incorporar en las estancias de las imágenes, en el dormitorio se hace aún más evidente como una elección inteligentes de colores, estructuras, materiales, diseños y patrones puede hacer maravillas y transformar por completo cualquier estancia. De este modo, como complemento al gran cabecero de terciopelo azul, para este dormitorio proponemos tres motivos de papeles pintados muy diversos con que incorporar aún más color; uno de tono muy similar con motivos vegetales, otro mucho más femenino en rosa pastel y destellos dorados, y en mostaza con patrón geométrico, el último de ellos. 

vivienda diafana espacios abiertos escalera cemento pulido en beijing china 6Papeles de los 70 propuesta decorar paredes motivos geometricos color estampado floral
Imágenes: Hey! Cheese, Papeles de los 70

2 aportaciones

  1. Kasas Decoración

    ¡Uau!
    Habéis conseguido una armonía y luminosidad perfecta en cada estancia de la casa. Desde luego, es un hogar precioso, increíble lo que se puede llegar a conseguir gracias a saber elegir qué muebles y elementos de decoración combinan y encajan.
    ¡Un saludo!