Tránsito Inicial
Miss Frank Cafe en Melburne design by Ritz&Ghougassian

Miss Frank, por Ritz&Ghougassian

Situada en Melbourne, las imágenes nos desvelan los interiores del Miss Frank Cafe, un establecimiento diseñado por Ritz&Ghougassian, espacios extremadamente sobrios en donde el cemento pulido adquiere relevancia a modo de grandes bloques que constituyen parte del propio mobiliario. Una austeridad cromática que se ve incrementada por el propio suelo, en un terrazo negro oscuro casi sin pulir, paradójicamente, aquí la nota de color la aporta la propia comida, una verdad absoluta ya que el Miss Frank destaca por una carta de platos saludables de tonalidades llamativas.

Miss Frank Cafe en Melburne design by Ritz&Ghougassian 1Miss Frank Cafe en Melburne design by Ritz&Ghougassian 2Miss Frank Cafe en Melburne design by Ritz&Ghougassian 41

De su diseño interior, destacar la presencia de la lámpara Atollo en acabado oro, un diseño italiano con la firma de Vico Magistretti quien la concibió en 1977 como si de una escultura luminosa se tratase, todo un icono cuyo atractivo reside en el planteamiento geométrico de sus formas, un cono con prolongación cilíndrica junto a la pantalla semiesférica. También resaltan los textiles empleados, cojines confeccionados en piel con los pespuntes invertidos para un mejor acomodo a gran parte del mobiliario.

“la lámpara Atollo en acabado oro, un diseño italiano con la firma de Vico Magistretti quien la concibió en 1977 como si de una escultura luminosa se tratase […]”

 

Miss Frank Cafe en Melburne design by Ritz&Ghougassian 5Miss Frank Cafe en Melburne design by Ritz&Ghougassian 6

Imágenes: Tom Blachford