Tránsito Inicial
inspiracion mobiliario decoracion salon televisor integrando panel madera chimenea

Un salón con el televisor integrado

Un salón grande y espacioso,.. y no por ello sencillo de proyectar aunque el resultado final haga pensar lo contrario. Obra de Matyas Architects junto al trabajo de estilismo de Nina Provan, este espacio pensado para la vida familiar debía cubrir tres necesidades fundamentales en un mismo espacio; ofrecer buen almacenamiento y albergar a su vez una chimenea y el televisor De forma resolutiva, optaron por crear una gran pieza a medida a partir de tres bloques lineales (terrazo, metal y madera) en la que cada elemento queda perfectamente integrado, especialmente el televisor al ocultarse tras un panel corredero cuando no está en uso. Destaca también, la mesa de centro de formas redondeadas, un diseño de Tobi Ishi por Barber & Osgerby idónea para ubicarse en frente del sofá.

mobiliari inspiracion para salon un proyecto de Norm Architects 5

La versatilidad de un buen diseño

Podría calificarse como una propuesta decorativa que ilustra el salón-comedor perfecto, diseñado en un equilibrio muy medido entre lo acogedor y lo puramente sobrio. Detalles que sumados uno a uno configuran una propuesta de la que extraer ideas para amueblar las diversas estancias de una casa, aunque en realidad este espacio interior se trata de un espacio comercial, más concretamente, una de las salas de un restaurante, y es que en muchas ocasiones las referencias que nos traen inspiración pueden provenir de fuentes imprevisibles. Lo firma una vez más, Norm Architects.

cocina mobiliario madera griferia negra baldosas acabado cemento pulido, decoracion proyecto por Norm Architects 1

Una cocina con mobiliario de madera natural

Siguiendo la línea que definen cada uno de los interiores proyectados por el estudio de Norm Architects, observamos uno de sus últimos trabajos junto a la firma Reform y su colección en común Surface, una cocina sobria de estética atemporal en la que se hacen uso de materiales naturales, respetando el contexto local, basándose en las tradiciones propias del diseño escandinavo. La madera de roble contrasta y suaviza al mismo tiempo, la tendencia monocromática tan sobria que definen los accesorios y elementos decorativos, cuyo éxito radica en encontrar el equilibrio sutil de incorporar aquello que es justo y preciso, sin agregar ni quitar nada más; simplemente perfecto.

Apartamento reforma edificio antiguo con historia espacios diafanos

Vivir en 90m² de historia y diseño

Lo visualizaron claramente desde el primer momento y nada más entrar por la puerta del que sería su futuro apartamento de 90 metros cuadrados. Buscaban una vivienda céntrica a un precio razonable, aunque para ello debieran privarse de una casa más grande en pro de una localización de dimensiones más ajustadas pero con una ubicación óptima. Los propietarios residieron en el apartamento durante un período de un año antes de iniciar la reforma definitiva y aunque les cautivaba la estructura original, sintieron la necesidad de adecuarlo a sus necesidades y conseguir que el espacio reducido que habitaban funcionara para una familia joven con hijos como ellos. De este modo, la cocina, el salón y el comedor se distribuyen en un único gran espacio que antes estaba configurado en pequeñas estancias  y que una vez derribadas permiten beneficiar a la zona de día de abundante luz natural.