Tránsito Inicial
5 Ideas de escaleras para altillos 1

En lo alto; cinco escaleras para altillos

Los altillos o buhardillas son espacios con mucho potencial. Aunque tradicionalmente se han usado para almacenaje, cada vez son más comunes las propuestas de diseñadores que los incluyen dentro del espacio útil de nuestros hogares. Sobre todo, cuando se trata de casas pequeñas. Una de las claves para que los altillos formen parte de tu hogar, para que se integren con el resto de la estancia con harmonía, es el diseño de las escaleras. Este elemento arquitectónico es esencial ya que es el nexo de unión entre ambos niveles y su estética jugará un papel fundamental. Así que vamos a dar un repaso a diversas ideas interesantes de escaleras para altillos.

 

1. Armonía total

Altillos, una estancia propia de un cuento infantil 5 Ideas de escaleras para altillos

Creado como rincón de lectura, este altillo supone un espacio extra para aprovechar al máximo el espacio. En este caso, la escalera que une ambos pisos se fusiona con el resto de elementos a la perfección ya que está diseñada con el mismo criterio estético que los muebles y la pared y, gracias a ello, se consigue una gran armonía en la estancia.

 

2. Un punto de contraste

5 Ideas de escaleras para altillos y miniespacios

La escalera negra contrasta con el blanco de las paredes y los muebles, ofreciendo un contrapunto muy interesante. Sencilla y minimalista, es una solución con toques modernos muy recomendable para espacios pequeños. En este caso, vemos como la barandilla también juega un papel dentro del diseño. Las barandas de balcones de altillos, así como el pasamanos de la escalera, son elementos arquitectónicos que pueden dar mucho juego.

 

3. Integración con otros elementos

5 Ideas de escaleras para altillos espacios reducidos

Cada peldaño de esta escalera forma parte de un estante de la estantería que encontramos construida en la pared. Debajo de este tramo, encontramos la base de la escalera, integrada con el escritorio. Esta propuesta no sólo es funcional, sino que consigue un efecto estético muy interesante y atractivo. En esta habitación se juega con el color blanco y el marrón claro de la madera de tal forma que el espacio es diáfano y luminoso. Las formas rectas y minimalistas le otorgan un aire fresco y sencillo.

 

4. El toque moderno industrial

5 Ideas de escaleras para altillos en viviendas grandes de estilo industrial

Esta propuesta de estilo más industrial es más ambiciosa y espectacular que las anteriores. El espacio es más grande y permite otro tipo de relación entre los elementos. La moderna escalera de metal junto a la baranda del altillo casi invisible crean una sensación diáfana que no deja indiferente. 

 

5. Ir más allá: originalidad al poder

5 Ideas de escaleras para altillos minimalista

Los peldaños de esta escalera nacen directamente de la pared. Sin estructura, sin pasamanos. Muy conceptual y atrevido, digno de las casas más contemporáneas y arriesgadas. En el altillo, un cubo rectangular de madera rompe con el blanco de las paredes, como elemento decorativo que, a la vez, hace las veces de escritorio. Un conjunto sugerente y ante todo original que junto al resto de propuestas esperamos que os hayan inspirado.

Imágenes: José Hevia, Veran Emilie, Home Adore y Pinterest

1 aportación

  1. dtr

    Cuando hay altura es genial darle un poco al coco y sacarte de la manga una habitación extra en el mismo espacio… La forma de solucionarlos que han tenido en los proyectos de las fotos me encanta, por forma y por acabados.