Tránsito Inicial
cocina vivienda conectada mobiliario a medida en madera natural escalera 7

De una casa victoriana a un hogar minimalista

Quien podría llegar a imaginar que anteriormente esta vivienda era un hogar típico del período victoriano, anticuado, oscuro y compartimentado en numerosas habitaciones. La principal prioridad a la hora de desarrollar el proyecto de reforma para hacer de esta casa un lugar moderno y muy luminoso, fue reubicar las habitaciones desde el nivel inferior hasta el superior, y trasladar la cocina, sala de estar y comedor a la planta baja para así disfrutar de un acceso directo al jardín, exterior que hasta ahora había carecido de conexión con la zona de día. En una búsqueda por crear un único espacio abierto de líneas depuradas, que el equipo responsable de la obra Larissa Johnston Architects, diseñan una original estructura de madera con apariencia de caja que sirve para conectar las diversas estancias de la vivienda.

cocina vivienda conectada mobiliario a medida en madera natural escalera 1cocina vivienda conectada mobiliario a medida en madera natural escalera 2cocina vivienda conectada mobiliario a medida en madera natural escalera 4

Esta estructura realizada en madera contrachapada incorpora en su interior una cocina totalmente equipada, la escalera, una zona de almacenamiento, acceso a un cuarto de baño y finalmente, un escritorio con estanterías situado en la planta superior. La “caja” también sirve para ocultar el nivel de piso rebajado de la zona de estudio, que no pudo ser elevado debido a la configuración de la propiedad anterior.

En una búsqueda por crear un único espacio abierto de líneas depuradas, […] diseñan una original estructura de madera con apariencia de caja que sirve para conectar las diversas estancias de la vivienda.

cocina vivienda conectada mobiliario a medida en madera natural escalera 6cocina vivienda conectada mobiliario a medida en madera natural escalera 5

Imágenes: Rory Gardiner vía Archdaily

2 aportaciones