Tránsito Inicial
Salon decorado con abeto natural decoracion navidad sutil

Así debería ser el salón ideal

Llegar a casa tras un día intenso, ponerse cómodo y tumbarse en el sofá arropados por una manta bien suave,.. no hay duda, no hay salón que nos haga sentir más a gusto que el nuestro propio, aunque seguro, en algún aspecto se podría mejorar; ya sea a nivel estético o en practicidad y calidez. Tres cualidades que reúne a la perfección el salón de las imágenes, así que toma nota; sobrio por la tonalidades empleadas, pero a su vez acogedor gracias a la presencia de textiles, minimalista pero al mismo tiempo funcional al contar con útiles sistemas de almacenaje y bonito, muy bonito, con mobiliario lowcost de Ikea pero también alguna pieza de diseño como el sillón CH25 de Hans Wegner.

decoracion salon comedor decorado con mobiliario silla de Borge Mogensen escandinavian design

Entre madera la silla J39 de Børge Mogensen

Únicamente madera, no es necesario nada más. Madera como protagonista de un espacio de gran pureza arquitectónica que parece haber sido concebido para realzar la belleza individual de cada veteado. En este salón la mirada se nos dirige de forma inevitable hacia tres puntos clave, todos ellos en este materia; el suelo dispuesto siguiendo un patrón clásico en espiga, la madera contorneada de la escalera y el mobiliario, este último de estética minimalista. Destacan y lo hacen muy especialmente, el conjunto de sillas de Børge Mogensen, un diseñador danés que destacó por crear piezas de mobiliario de alta calidad a precios asequibles, piezas sencillas y prácticas como la J39, fabricada por primera vez en el año 1947 en madera de haya y fibra natural trenzada para el asiento.

Hands and Lands autenticas Alfombras marroquies de las tribus Bereberes tejidas a mano, nudo a nudo, segun tradicion y tecnica bereber

Hands and Lands, alfombras que relatan historias

La vista, el tacto y el corazón, estos son los sentidos (físicos y metafóricos) que afloran y se experimentan súbitamente al tener delante cualquiera de las piezas de Hands and Lands, alfombras marroquies tejidas a mano por diversas tribus Bereberes que mucho más que un objeto decorativo, son auténticas obras de arte capaces de relatar las emociones, historias o vivencias que las mujeres que las confeccionaron quisieron plasmar en ellas. Cada pieza es única e irrepetible y debemos entenderla como un lienzo en blanco al que se le ha ido dando forma y color paulatinamente, nudo a nudo, siguiendo la tradición y técnica bereber, un arte transmitido de generación en generación de madres a hijas, convirtiéndolo en un instrumento a través del que dejar constancia de sus anhelos y de los momentos vividos.

Ultima tendencia decoracion salon sobrio mucha madera y tejidos grises tapizado sofa cuadros dibujos abtractos

Una decoración que remueve lo emocional

Mucho más que estética y practicidad, la decoración es en gran parte, también emocional, capaz de apaciguar nuestros ánimos o acrecentarlos según los objetos e iluminación existentes en el lugar en el que nos encontramos. Precisamente por ello, este salón representa todo lo que yo querría para mi propio hogar, inundada de luz y decorada con colores naturales que la hacen ser un espacio práctico pero acogedor; sobrio y al mismo tiempo cálido. Me llevaba ahora mismo y tal cuál está; el conjunto de sillas, mesa y pequeños objetos que la decoran, incluido el jarrón con plantas silvestres.