Tránsito Inicial
Reforma cocina moderna innovacion y funcionalidad

Estancias vacías en pro del diseño

Hay ocasiones en las que resulta mucho más interesante observar un espacio prácticamente vacío y sin apenas elementos decorativos para así poder centrar toda nuestra atención en el diseño del mobiliario, algo que agradezco especialmente en las cocinas modernas, ya que de este modo podemos dejar a un lado las distracciones para detenernos a observar los detalles, como la original combinación de los materiales, los acabados de estos, y especialmente, la innovación y funcionalidad de las soluciones de almacenaje que se han empleado. Así lo hacemos con la planta baja de una vivienda diseñada por Erbar Mattes, quien ha concebido un único espacio abierto que reúne el salón, el comedor y la cocina, contándolo a su vez con el exterior a través de amplios ventanales plegables.

Inspiracion decoracion hogar con plantas slow deco

Hacer de cada rincón un hogar

Interiores para ser vividos y disfrutados, espacios en los que las tendencias quedan relegadas a un segundo plano carente de importancia y en donde prevalecen sentimientos más íntimos y personales como el confort que se obtiene de hacer de cada rincón nuestro lugar. Así ocurre al observar esta vivienda, situada en Pasadena, Los Angeles, un hogar capaz de transmitir gran serenidad, quizás por poseer una decoración que no pretende más que complacer a sus propios propietarios, los cuales a su vez, desean abrirse al exterior y contemplar sus vistas.

Coleccion KRYDDAD de IKEA fotografia Maria Marcet 1

KRYDDAD COLLECTION de Ikea, por el cambio social

Cuando me hablaron por primera vez de las colecciones con fines benéficos que IKEA produce junto a empresas sociales con tal promover la inserción y la igualdad para la mujer en países subdesarrollados me pareció una iniciativa muy loable. Así que cuando mi compañera Olga y yo recibimos desde Suecia un correo electrónico en el que nos ofrecía la oportunidad de formar parte de KRYDDAD COLLECTION realizando el estilismo y fotografía de la colección la propuesta nos hizo sentir mucha emoción, aunque también una gran responsabilidad; el de dar reconocimiento a todas las mujeres procedentes de diversas regiones de la India rural que han elaborado de forma artesanal cada una de las piezas de esta colección. Una edición limitada que ya está a la venta en tiendas y que tras varias llamadas conseguimos poder publicar en primicia en Singulares Magazine #21 del pasado mes de septiembre.

Loft en Londres estilo industrial con columnas de acero y pintura de yeso al estilo estuco veneciando

Un loft industrial al este de Londres

Barrios de pasado industrial que resurgen con nueva vida, la que insuflan todos aquellos que deciden hacer de las naves de altos techos, vigas de hierro y amplios ventanales, su hogar. Una tendencia cada vez más extendida en las grandes urbes que ha permitido abrir estos espacios a distintos usos y nuevos modelos de vivienda, como así ha ocurrido con un antiguo almacén situado al este de Londres, en el que se han eliminado todas las paredes divisorias para crear una gran sala de planta abierta con diversas zonas a doble altura. Un espacio con un marcado carácter industrial que se ha intentado minimizar con la instalación de suelos de roble y paredes con acabado de yeso.