Tránsito Inicial
renovacion cocina con mobiliario estanterias y panel de madera

En la cocina, más madera

Creo que podría prescindir del resto de temáticas para solo dedicar mis publicaciones al ámbito de las cocinas, ya que en los últimos años y con la introducción de materiales innovadores y acabados atrevidos el diseño de cocinas me resulta muy emocionante y una fuente constante de inspiración. Un interés que como os digo, se hace latente en las más de 45 publicaciones dedicadas al diseño de cocinas que acumulan entre los archivos de este blog y entre las que hoy se suma una más, quizás de las más bonitas y sorprendentes de entre todas las publicadas hasta la fecha. Una cocina en la que han hecho de la madera un todo, apostado por este material natural para el suelo, la creación del mobiliario e incluso para el revestimiento de las paredes con grandes paneles.

renovacion cocina con mobiliario estanterias y panel de madera en Londresrenovacion cocina con mobiliario estanterias y panel de madera en Londres 2

La isla, que es también barra de desayuno, preside el centro de la estancia junto a tres imponentes lámparas de diseño que pertenecen a Semi Collection, una línea de iluminación creada en el año 1968 por dos estudiantes daneses, Claus Bonderup y Torsten Thorup, quienes se asociaron e idearon esta lámpara que con el transcurso de las décadas ha sido galardonada con numerosos premios demostrado ser una pieza atemporal debido a su forma geométrica de líneas sencillas. Actualmente, una de las piezas de iluminación de origen danés más reconocidas mundialmente.

“lámparas de diseño que pertenecen a la Semi Collection, una línea de iluminación creada en el año 1968 por dos estudiantes daneses […]”

renovacion cocina con mobiliario estanterias y panel de madera en Londres 3renovacion cocina con mobiliario estanterias y panel de madera en Londres 4renovacion cocina con mobiliario estanterias y panel de madera en Londres 6

Imágenes: Rory Gardiner vía Gessato

1 aportación

  1. Mr. Wonderful

    ¡Pero qué chulada! Estamos seguros que los platos cocinados en espacios tan bonitos como estos saben mucho mejor :). Nos encanta el toque que le da al ambiente. ¡Gracias por compartirlo!

    Un millón de besos,
    Mr. Wonderful