Tránsito Inicial
Apartamento taburetes de cocina

Un apartamento con carácter industrial

Diáfano y de estilo minimalista, este apartamento diseñado por Crosby Studios cumple con las necesidades de la joven pareja que lo habita. Construido en el año 1900 en el centro de la ciudad de Moscú, en la actualidad su principal particularidad reside en la separación que divide sus dos únicas estancias distribuidas en salón-cocina-comedor y dormitorio, este último situado en el interior de un cubo de hierro y cristal que permite que la luz penetre en su interior ofreciendo cierto resguardo auditivo. Bajo una paleta de color muy mínima basada en el blanco y el negro, la decoración interior se nutre de elementos estructurales originarios de la construcción como el techo de hormigón y la pared de ladrillo, detalles que junto al suelo de resina blanca y al mobiliario de diseño formado por lámparas, sillas y taburetes, contribuyen a generar su atrayente atmósfera de marcado carácter industrial.

Apartamento taburetes de cocina con islaApartamento taburetes de cocina para islaApartamento taburetes de cocina con isla 3

La entrada al apartamento se sitúa en un pasillo estrecho donde se ubican diversos armarios que ocultan el acceso al baño, pasadizo que se abre a un espacio de diez metros de largo dividido en cocina, comedor y zona de descanso. Para reducir el impacto de tener una cocina tan próxima al resto de estancias, se han empleado un conjunto de armarios superiores en color blanco, (una prolongación del sistema de almacenaje empleado para el resto del espacio) que contribuye a que esta pase desapercibida, solo reconocible por la presencia de la isla, presidida por tres taburetes de cocina y los característicos utensilios que se emplean para el cocinado.

Bajo gustos similares, tanto los propietarios como el estudio de arquitectura al cargo apostaron por una remodelación radical sin apenas obstáculos reduciendo el espacio a un único perímetro, una concepción similar a los típicos estudios diáfanos de Brooklyn, jugando con contrastes entre blancos y negros, motivos que se inspiran en las esculturas de Donald Judd, en la arquitectura del ruso Konstantin Melnikov y la atmósfera del barrio de Greenpoint y el West Village de Nueva York en la década de 1980.

“una remodelación radical, […] que se inspira  en las esculturas de Donald Judd y en la arquitectura del ruso Konstantin Melnikov.”

Apartamento taburetes sillas harry bertoia

Imágenes: Crosby Studio vía notapaperhouse

1 aportación