Tránsito Inicial
Vivienda en Roma inspiracion decoracion de salones homify

Arte y diseño, un apartamento en Roma

Situado en el centro de Roma y bañado por la luz que tanto caracteriza la capital italiana, descubrimos un sofisticado apartamento que tiene el sello inconfundible de la reconocida firma de arquitectura Quincoces Drago & Partners quienes han concebido la zona de día como un único espacio abierto que consta de salón, cocina y comedor, todo ello bajo una paleta de colores muy suaves que filtran y dosifican la luminosidad procedente del exterior. Se trata de un conjunto de estancias ideadas para recibir visitas y organizar cenas bajo un ambiente refinado e informal.

Diáfano y muy luminoso, el salón se convierte en el corazón de la vivienda, un espacio que pese a ser de estética minimalista es capaz de transmitirnos una agradable sensación de calidez, aspecto indispensable en la decoración de salones. Esta calidez en el hogar se consigue gracias al empleo de tonalidades muy neutras, así como también por la presencia de suelos de madera que junto a las paredes pintadas en blanco contribuyen a crear una agradable sensación de calma y tranquilidad. Colores suaves que en el caso de el salón que nos ocupa contribuyen a equilibrar la fuerza visual que poseen las diversas piezas de diseño y obras de arte empleadas para su decoración, objetos que juegan con tres únicos tonos; el blanco, el negro y el marrón.

Vivienda en Roma inspiracion decoracion de salones homify 1Vivienda en Roma inspiracion decoracion de salones homify 0Vivienda en Roma inspiracion decoracion de salones homify 4

El salón conecta con la cocina, un espacio que consta de mobiliario integrado y que está presidido por una isla central de mármol revestida en acero, unión de materiales que le proporciona una apariencia muy robusta.

Se trata de un estilo caracterizado por una gran sobriedad decorativa que me rememora a una antigua publicación realizada en este mismo blog hará algo más de cuatro años en la que descubríamos un salón con una muy cuidada selección de piezas de mobiliario, arte e iluminación que tal y como ocurre en este apartamento de Roma, en ambos casos, cada objeto contribuye a engrandecer los elementos arquitectónicos del espacio que ocupan, encontrándose en el interior de una vivienda de techos altos con arcos, puertas acristaladas y hermosos suelos de madera espigada.

Vivienda en Roma inspiracion decoracion de salones homify 3

Imágenes: Alberto Strada