Tránsito Inicial
Vivienda en Roma inspiracion decoracion de salones homify

Arte y diseño, un apartamento en Roma

Situado en el centro de Roma y bañado por la luz que tanto caracteriza la capital italiana, descubrimos un sofisticado apartamento que tiene el sello inconfundible de la reconocida firma de arquitectura Quincoces Drago & Partners quienes han concebido la zona de día como un único espacio abierto que consta de salón, cocina y comedor, todo ello bajo una paleta de colores muy suaves que filtran y dosifican la luminosidad procedente del exterior. Se trata de un conjunto de estancias ideadas para recibir visitas y organizar cenas bajo un ambiente refinado e informal.

marmol en el cuarto de bano aires clasicos una una pieza de marmol

El mármol, protagonista en el cuarto de baño

Viejas glorias nunca mueren, o eso dicen, y si hay un material que a lo largo de la historia a conseguido convertirse en una celebridad ese es el mármol. Protagonista en el cuarto de baño que observamos en las imágenes, en él la totalidad del mobiliario existente ha sido creado a partir de grandes losas de mármol, un proceder que ya hemos podido observar en anteriores proyectos publicados en este mismo blog, como la cocina que evidenciaba el regreso del mármol o los espectaculares cuartos de baño de un apartamento en Lisboa que supone una muestra del magnífico trío que forman diseño, historia e innovación en proyectos de estas características.

Workspace espacio de trabajo Green 26 studio color verde intenso conexion con la naturaleza exterior

Green 26, trabajar rodeados de verde

Como siempre decimos, aquí no hablamos de tendencias, hablamos de pálpitos, de sensaciones que se despiertan al admirar determinados espacios y de propuestas que conmocionan por su singularidad. Impresiones que hemos sentido al observar Green 26, unas oficinas situadas en Bangkok rodeadas por jardines y patios interiores en donde el verde de las plantas del exterior gana terreno en el interior salpicando con este intenso color las ventanas, las paredes y parte del mobiliario existente. Surge así un contraste extraordinario con la hilera de sillas blancas, las lámparas que se descuelgan del techo y el suelo de resina epoxi que proporciona brillo y contribuye a reflejar la luz.

La obra de la pintora Maria Miralles arte para cualquier estilo de decoracion

La obra de María Miralles, arte decorativo

El arte tiene personalidad propia, es capaz de transmitir sensaciones e incluso influir en nuestro estado de ánimo, y ese es un hecho que no debemos obviar cuando adquirimos una pieza con fines decorativos. Cualquier espacio en el que incorporamos una obra de arte de gran formato es susceptible a cambiar la percepción que tenemos de ese lugar, y en este aspecto, merece especial atención la obra de María Miralles; cuadros que se adaptan a cualquier estilo de decoración. Licenciada en Bellas Artes, ha expuesto recientemente en importantes ferias internacionales como las de Hamburgo y Bruselas, y su obra se caracteriza por las composiciones abstractas con múltiples volúmenes y espacios coloristas que contribuyen a engrandecer el espacio y la decoración del lugar donde se ubican.