Tránsito Inicial
Cocina armarios modulares de colores

Una cocina de diseño por Dries Otten

Mezclar materiales y acabados no resulta ser siempre una apuesta arriesgada a la hora de realizar un proyecto de interiorismo si este se ejecuta con conocimiento, el mismo que demuestra poseer el arquitecto y diseñador belga Dries Otten, cuyos trabajos destacan por emplear en un mismo diseño diversos materiales con resultados muy sorprendentes. Precisamente él está al frente de la renovación de un loft que albergó la antigua escuela de la población de Auwegemvaart en Mechelen, Bélgica, y que destaca por la sobresaliente intervención realizada en su cocina, a la que dedicamos especial atención.

Renovacion de una cocina con mobiliario modular en distintos acabados y coloresOriginal encimera en color verde para la zona de agua grifosgran sistema de almacenaje, armarios en toda una pared de la cocina

Siguiendo una distribución modular, esta cocina se caracteriza por el empleo de materiales muy diversos que van desde las chapas de abedul a los laminados de formica, pasando por placas perforadas y concluyendo con acabados en color cobre y diversas tonalidades de azul. Un ejemplo de este atrevimiento por mezclar y superponer lo encontramos en el fregadero donde la encimera se ha revestido con una segunda superficie más resistente.

Materiales muy diversos que van desde las chapas de abedul, los laminados de formica, pasando por placas perforadas […]

La pared lateral se caracteriza por las líneas simples de los armarios, que combinan la madera contrachapada con un segundo acabado en un pálido color rosa. Al otro lado de la cocina, la encimera se prolonga a través del espacio adaptándose a una nueva función como escritorio y librería.

Prolongacion de la encimera y mobiliario de la cocina en un escritorio zona de trabajoProlongacion de la cocina sistema modular en escritorio y almacenaje libreria

Imágenes: Jef Jacobs