Tránsito Inicial
FACETA_19222

Faceta, una maceta made in Barcelona

Como si se tratara de una degradación tonal propia de una escala cromática, luces y sombras infieren en cada una de las caras de esta maceta de cerámica diseñada por el barcelonés Francesc Gasch. Su forma geométrica la dota de catorce facetas propias de un tetradecágono, característica a la cual debe su nombre y cuyo diseño se ve complementado por una estructura metálica fabricada en acero y chapada en cobre que realiza su original diseño.

Faceta, diseño de maceta en cerámica y soporte con estructura metalica en cobre 2Faceta, diseño de maceta en cerámica y soporte con estructura metalica en cobre

Diseñador industrial de profesión, Francesc Gasch trabaja explotando cuatro pilares básicos; forma, función, sentimiento y materiales. Características que se cumplen en su diseño “Faceta” ya que esta maceta de cerámica es el resultado de una perfecta armonía entre estos elementos llegando a crear un producto de diseño que responde a la parte más conceptual y filosófica de su planteamiento, pero también al aspecto comercial.

Disponible en cuatro colores; blanco, rosa, azul y verde, la maceta “Faceta” permite ser sostenida sobre una estructura chapada en cobre en la que apoyar su doble saliente.

Maceta para plantas FACETA, diseño Francesc Gasch 3Imágenes: Guifré de Peray

2 aportaciones