Tránsito Inicial
Entre un mar de cosas 9

Entre un mar de cosas 9/

Descubrir, compartir. Dos amplios conceptos que me llevaron a crear este blog y que deseo ampliar a otros muchos ámbitos. “ Entre un mar de cosas ” es todo aquello que resulta de mi interés, y quizás, o no, también del vuestro.

 

Entre-un-mar-de-cosas-pelicula-La-chica-danesa-Senor-Brown-Barcelona-Hotel-Casa-Bonay-

1/ Bosques nevados que nos transportan a lugares de gran paz, se trata de la obra fotográfica Winter Whitness de Lucia Marcano a la venta en  lámina de museo o como lámina enmarcada. Paisajes que durante estas pasadas navidades se podían adquirir en su modalidad para papel de regalo.

2/ También relativo a la fotografía, dedicar especial mención al documental “Vides rere el taulell” un proyecto fotográfico que pretende ejercer de testimonio de todos aquellos comercios tradicionales que a día de hoy sobreviven (no sin dificultades) en la ciudad de Barcelona. Expuesto en Casa Elizade.

3/ Una historia real que se ha pretendido llevar al cine en más de una ocasión, la vida de Lili Elbe “La chica danesa“, el primer caso de hombre transgénero que en los años 30 se sometió a un cambio quirúrgico de sexo. Una vida extraordinaria que ha inspirado a la película y que en Smoda dedican un interesante artículo.

4/ Vacío y abandonado, tras largos meses en obras para rehabilitar y dotar de nueva vida a uno de los inmuebles más históricos de Barcelona, Casa Bonay está apunto de abrir de nuevo sus puertas a la ciudad y también a los turistas. En su interior se hallará un nuevo Hotel cuyos responsables son conscientes del valor patrimonial del edificio y en donde estará muy presente el diseño barcelonés.

5/ Y hablando de nuevos establecimientos, Señor Brown ha captado mi atención y también mi paladar. Se trata de una chocolatería experimental inaugurada hace unas pocas semanas en el que crean elaboraciones creativas con chocolate tratando al producto como un lienzo en blanco con el que crear nuevas propuestas gastronómicas.

6/ Qué mejor forma de expandir nuestras recomendaciones que haciéndonos eco de la publicación que realizó Kiva Magazine hará algunas semanas ofreciéndonos una ruta por tiendas y cafeterías de diversas ciudades en la que yo pude aportar mi pequeño granito de arena ofreciendo mis imprescindibles en Barcelona.

2 aportaciones