Tránsito Inicial
Bar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes Anderson

Bar Luce, el café de Wes Anderson

No se trata de una nueva gran producción del cineasta estadounidense Wes Anderson y sin embargo en Milán tenemos la ocasión de encontrarnos por unas horas en el interior de un escenario que bien podría ser el de cualquiera de sus películas. Se trata del Bar Luce, un establecimiento diseñado por el director de cine que bajo cierto aire kitch y su inconfundible sentido estético ha creado un ambiente propio de la Italia más retro de la década de 1950.

Bar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes Anderson 1Bar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes Anderson 2Bar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes Anderson 3

Sillones de sky, mobiliario de fórmica, suelos de terrazo junto a una jukebox de época, y dos máquinas de pinball, todo ello bajo una característica tonalidad pastel que tanto nos recuerda a la estética de sus películas, podemos sentir la esencia retro de la época encontrándonos en realidad en los bajos del nuevo centro de arte contemporáneo de Milán, un conjunto de edificios minimalistas que son sede de la Fundación de la firma Prada. Influencias que ha empleado el cineasta para diseñar este espacio basándose en algunos de los lugares más turísticos de la ciudad de Milán y en especial en aquellos cafés que en los años 50 se encontraban repartidos por toda la ciudad.

El papel pintado con dibujos de ventanas, balcones y techos abovedados pretende recrear una versión en miniatura de la Galleria Vittorio Emanuele, un centro comercial emblemático de Milán.

Bar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes AndersonBar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes Anderson 6Bar Luce Fundazione Prada en Milano cineasta Wes Anderson 5

Imágenes: Fondazione Prada

3 aportaciones