Tránsito Inicial
Captura de pantalla 2017-01-02 a las 20.36.59

Momentos de celebración con Villeroy&Boch

Un año más por estas fechas me sumo a la iniciativa que la firma Villeroy&Boch ha lanzado a través de Instagram y de la que me hace partícipe. Se trata de un concurso fotográfico en el que nos invitan a vestir nuestras mesas con motivo de las distintas celebraciones que se suceden durante las navidades, con el propósito de que todos aquellos usuarios que posean piezas de la firma, ya sean copas, vajillas, cuberterías o pequeños adornos, compartan bajo su estilo la decoración de sus mesas. Así mismo he hecho yo, empleando algunas de las piezas más representativas de la firma, como las vajillas de la colección La Classica Contura, un extraordinario diseño de belleza atemporal que combina el tono blanco aterciopelado de la porcelana con motivos ornamentales que la decoran en tonalidades que van desde el gris plateado hasta los tonos tierra, todo ello resaltado por diversos elementos en platino.

Altavoces inalambricos Libratone empresa danesa de audio  7

Libratone, altavoces multi-room para el hogar

Hasta el más mínimo detalle suma, algo que saben muy bien los responsables técnicos y de diseño de Libratone, una empresa de altavoces inalámbricos que desde sus inicios ha apostado por introducir un valor añadido a sus productos, el de la estética, diferenciándose al resto de compañías del sector. Con sede en Dinamarca, fueron los primeros en pensar de verdad en el aspecto de sus altavoces, creándolos bajo un estilo minimalista propio del diseño escandinavo, en una apuesta por liberar a los altavoces de las ataduras de la sala de estar y situarlos en un lugar destacado en cualquiera otra estancia de la casa, algo que han conseguido al emplear tejidos suaves y gamas cromáticas cálidas que se adaptan a cualquier tipo de decoración. Ahora si es posible llenar con música cada rincón.

Alfombra Beni Ouarain comprar online a medida Sukhi es

Las auténticas Beni Ouarain, alfombras marroquíes

Ambientes que se nutren del alma de cada objeto, mueble o pieza decorativa,.. ya sean antigüedades, arte o artículos con historia, como así ocurre con las Beni Ouarain, alfombras originarias de Marruecos que deben su nombre a las diversas tribus bereber de la Cordillera del Atlas que a día de hoy aún las confeccionan siguiendo las técnicas heredadas de su amplia tradición artesanal. Piezas tan únicas como las mujeres que las realizan de forma manual en telar, un oficio que requiere mucho conocimiento y dedicación, tal y como he podido descubrir a través de Sukhi, una tienda online de alfombras personalizadas que trabaja directamente con todas estas mujeres, poniéndoles nombre y rostro a todas ellas, en un compromiso por dar reconociendo su labor, ofreciéndoles un salario 2 o 3 veces superior al promedio del país, asegurando un comercio justo, así como la originalidad y la alta calidad de sus productos.

cocina mobiliario modular madera tendencia apartamento viena azulejos color para enmarcar rincones

Más que una cocina, una estancia con vida

Demoler paredes para ampliar espacios y diversificar funcionalidades, así lo han hecho en este apartamento situado en Viena, una estancia que funciona como la zona más pública de la vivienda y que más que una cocina, es un espacio de vida en el que cocinar, comer, leer, escribir y reunirse, todo ello alrededor de una larga mesa donde organizar almuerzos, reuniones de trabajo, o ambas cosas a la vez. Fabricado con madera contrachapada, el mobiliario se divide en dos áreas diferenciadas; la zona de cocinado y la del almacenaje, esta última enmarcada por un recuadro de azulejos en verde pastel, un recurso que también sirve de revestimiento del lugar en que se sitúan los anclajes para bicicletas.