Tránsito Inicial
Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building

Así se vive en un contenedor (II)

Estambul, Ciudad del Cabo, Panamá, Sao Paulo, Hamburgo, Algeciras… estas son algunas de las ciudades portuarias por la que esta peculiar vivienda ha viajado antes de encontrar emplazamiento en una amplia parcela en las proximidades de la ciudad de Córdoba. Realizada a partir de cuatro contenedores independientes esta fue la alternativa que mejor encajaba con el planteamiento de vida de sus propietarios, quienes deseaban que la casa pueda ir cambiando a medida que su propia familia lo hiciese, ya sea por la necesidad de ampliar su espacio habitable o trasladarla de ubicación en un futuro próximo.


Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 8Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 3Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 2Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 1

El interior supone un ejemplo de las comodidades y los niveles de confort que se pueden lograr en una vivienda de estas características, equiparándose a cualquier hogar convencional. La planta baja, formada por dos contenedores centrales alberga la cocina y el salón, zona en la que se ha respetado la chapa metálica propia del contenedor, así como los dormitorios, encontrándose en la planta superior una zona de ocio extra que cumple las funciones de despacho, estancia que os mostré al detalle con anterioridad en un primer post de Así se vive en un contenedor (I).

La calidez perceptible en todas las estancias, es en gran medida lograda por la presencia de suelos de madera, tratándose de los propios suelos con que contaban los contenedores al adquirirlos.

Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 4Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 5

La suya es, pese a tratarse de cuatro contenedores marítimos, una vivienda sostenible que se rige bajo prácticas “eco friendly” construida por la empresa FuturEVO Building en el interior de una nave industrial en escasos dos meses, para posteriormente ser trasladada a su emplazamiento actual.

Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 6Vivienda contenedor maritimo FuturEvo Building 7

Contenido substraído del reportaje original en Singulares Magazine #14
Imágenes: MSPhoto, Marga Lama

4 aportaciones

  1. Marta Arsenal

    Los contenedores habitables pueden ser al mismo tiempo tanto tanto muy eficaces como funcionales. Incluso para los que disponen de espacios pequeños, estos pueden ser fácilmente adaptados para que satisfagan todas nuestras necesidades. La empresa http://balticon.es lleva dedicándose durante muchos años a la temática del transporte marítimo y cuenta con una amplia experiencia en este sentido.