Tránsito Inicial
Decoración despacho, mobiliario antiguo para almacenar manualidades estrella luminosa cartón

Así se vive en un contenedor (I)

De un espacio admiro su carácter, un carácter capaz de expresarse a través de cada una de las piezas de mobiliario que lo componen. Así lo siento para esta zona pensada para el ocio y la creatividad en la que han sido empleadas para su decoración numerosas piezas de anticuario, elementos con pasado de entre los que destaca la madera del propio suelo, originario de los contenedores marítimos con los que se ha construido toda la vivienda.

Panoramica vivienda contenedor, zona de ocio suelos originales contenedor marítimo

Adquiridos de segunda mano en el puerto de Algeciras, este espacio ubicado en el piso superior es resultado de la unión entre tres contenedores reciclados. Así lo relataba su propietaria Marta autora del blog unaxuna(1×1), quien quiso compartir su vivienda contendor en Singulares Magazine #14, revista en la que se dedicó un extenso artículo a descubrir todos las estancias que conforman su peculiar hogar.

Destacamos hoy cada uno de los detalles que componen su estudio en donde se encuentran varios objetos con historia, como la la lámpara del techo, la maleta de piel antigua así como la cajonera de madera, recuperada de una antigua mercería y en donde hoy se almacenan todos los materiales de manualidades y dibujo.

Despacho en vivienda contenedorVivienda contenedor, estanterías realizadas con ladrillos y mármol

Idóneo para leer o trabajar, este espacio inundado de luz natural se convierte en un pequeño refugio presidido por la silla BKF también conocida como “Butterfly”, traída de Argentina años atrás, país de origen de este popular diseño.

Panoramica vivienda contenedor, zona de ocio suelos originales contenedor maritimo

Imágenes: MSPhoto para Singulares Magazine

1 aportación