Tránsito Inicial
El estudio de la artista Stella Maria Bear

Los planetas desérticos de Stella Maria Bear

Los paisajes más recónditos de nuestra tierra en su diversidad de formas, colores y relieves sirven de inspiración para la creación de otros mundos. Universos, estrellas y planetas que la artista Stella Maria Bear dibuja en un homenaje a los grandes cañones e imponentes mesetas que conforman el paisaje del Oeste de Estados Unidos, en la meseta de Colorado, región en la que reside y a través de la cuál expresa su arte.

Naturaleza inspiración artista Stella Maria Bear 1
El estudio de la artista Stella Maria Bear, dibujo planetarioEl estudio de la artista Stella Maria Bear, dibujo planetario

En su estudio, la paleta de colores es un reflejo de los tonos anaranjados y rojizos que forman el paisaje de “The Wave”, una formación rocosa situada entre Arizona y Utah, en las laderas del Coyote Buttes, lugar en el que la erosión producida por el viento y la lluvia durante cientos de millones de años ha originado irregulares ondulaciones.

Uno de los lugares más singulares del mundo que Stella Maria Bear nos aproxima a través de sus obras y fotografías en una fusión entre el desierto y la cosmología del espacio.

El estudio de la artista Stella Maria BearNaturaleza inspiración artista Stella Maria Bear

Imágenes: StellaMariaBear

7 aportaciones

  1. Sonia

    Lo primero María, felicidades por el nuevo diseño, la verdad es que parecía imposible mejorar el anterior pero lo has conseguido. Respecto al post, conocía a esta artista porque sigo su cuenta de Instagram. La paleta de colores de sus imágenes es impresionante.