Tránsito Inicial
Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño

Reformar una buhardilla

El espacio (o más bien la falta de este) no debe ser una limitación para dotar a un determinado lugar de todo lo necesario para considerarlo nuestro hogar. Nos sirve de demostración una acogedora buhardilla reformada en lo alto de un edificio situado en el céntrico barrio de Malasaña, en Madrid, lugar donde el ingenio y una firme convicción ante conceptos tales como optimizar y reaprovechar se ponen en manifiesto.

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 2

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 3

En mal estado, oscura y de espacios compartimentados, los escasos 33m² que forman esta buhardilla han sido renovados en una búsqueda de mayor luminosidad y un total aprovechamiento del espacio. Para ello se ha abierto la zona de dormitorio hacia el salón permitiendo la entrada de luz, creando una única estancia parcialmente comunicada  por la apertura de diversos huecos.

Potenciar la luz exterior y la practicidad de cada estancia han sido las máximas de este proyecto realizado por Nimú, equipo de diseño.

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 4

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 5

Un bienestar conseguido a partir de la sencillez de los objetos y piezas de mobiliario seleccionadas, como ejemplifica el banco corrido de lineas recetas e ideado con doble funcionalidad que contribuye a crear una mayor sensación de amplitud otorgando un merecido protagonismo a las maravillosas vigas que discurren a lo largo de la vivienda.

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 6

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 7

Vivienda buhardilla en Madrid, barrio Malasaña, un proyecto de Nimú estudio de diseño 8

Un proyecto firmado por el equipo de diseño Nimú que en el pasado en una de sus diversas facetas creativas ya captaron nuestra atención al crear y comercializar en formato póster un original abecedario infantil; el ABC ZOO, que consta de 27 ilustraciones de animales, uno por cada letra.

Imágenes: Nimú

2 aportaciones