Tránsito Inicial
Studio atelier Arminho Paper Creative Spaces

Arminho, su espacio creativo en Porto

Leí en una ocasión un estudio que afirmaba que los ambientes desordenados tienen la capacidad de activar nuestra creatividad al ser lugares en los que reina un desorden ordenado que nos aleja de todo convencionalismo. Espacios destinados a crear como el de Raquel y João, artífices de la marca Arminho que con solo observarlos nos permiten conocer los estímulos que recibe la obra de cada artista.

Studio atelier Arminho Paper Creative Spaces 1Taller Arminho Paper, diseño y papeleríaEl estudio taller de Arminho Paper, en Portugal

Es en su estudio de tipografía situado en la ciudad de Porto, en Portugal, donde crean cada uno de sus artículos de papelería e ilustración. Cuadernos, libretas y láminas que diseñan, imprimen y encuadernan de modo artesanal ya que su proceso de producción así lo requiere.

Sin necesidad de emplear energía eléctrica, los artículos de papelería de Arminho son una muestra de la admiración que sienten por la historia de este oficio que han recuperado y hecho suyo, ya que del mismo modo que ocurre en la decoración de su espacio de trabajo, sus diseños reciben una gran influencia del pasado a través de la adquisición de antigüedades que les han servido de inspiración a la hora de crear sus productos. Sin ir más lejos, el diseño tipográfico de sus cuadernos guarda similitud con el canon propio de las encuadernaciones antiguas.

Arminho Paper studio, oficio imprenta diseño

Los descubríamos por primera vez en este mismo blog hará ya algún tiempo, dónde destacábamos su lámina de botánica pintada en acuarela e inspirada en los dibujos que ilustraban el interior de las páginas de libros antiguos especializados en la materia.

Studio atelier Arminho Paper Creative Spaces 2Imágenes: LittleUpsideDownCake

3 aportaciones