Tránsito Inicial
Hotel B&B Sekeping victoria in Georgetown, Penang Malaysia

Sekeping, ser huésped en Malasia

Sea o no una tendencia pasajera, la corriente actual que nos ha llevado a admirar y respetar las obras de diseño de décadas posteriores bajo el denominado “vintage”, han hecho que tomemos una nueva conciencia de la historia de nuestro entorno. Atrás quedaron períodos en dónde solo lo actual era digno de nuestra consideración y todo vestigio del pasado desechado por obsoleto, favoreciendo que a día de hoy cada vez sea más habitual descubrir proyectos en los que se trabaja para preservar el pasado bajo una visión contemporánea.

Cafetería Brunch Federal Café barri gòtic Barcelona

BCN GUIDE, Federal Café Gòtic /

Reservarse el apetito es totalmente lícito si uno quiere disfrutar de la estupenda oferta gastronómica del Federal Café. Avalado tras un largo recorrido desde la apertura de su primer establecimiento hará cinco años en el barri de Sant Antoni, en Barcelona, es hoy uno de los mejores lugares en los que tomar un auténtico brunch. Con la misma carta que les llevó al éxito y una cuidada decoración que ha sido desde el inicio parte de su seña de identidad, su segundo establecimiento situado en el barri gòtic mantiene toda su esencia.

Studio atelier Arminho Paper Creative Spaces

Arminho, su espacio creativo en Porto

Leí en una ocasión un estudio que afirmaba que los ambientes desordenados tienen la capacidad de activar nuestra creatividad al ser lugares en los que reina un desorden ordenado que nos aleja de todo convencionalismo. Espacios destinados a crear como el de Raquel y João, artífices de la marca Arminho que con solo observarlos nos permiten conocer los estímulos que recibe la obra de cada artista.

Decoración despacho, mobiliario antiguo para almacenar manualidades estrella luminosa cartón

Así se vive en un contenedor (I)

De un espacio admiro su carácter, un carácter capaz de expresarse a través de cada una de las piezas de mobiliario que lo componen. Así lo siento para esta zona pensada para el ocio y la creatividad en la que han sido empleadas para su decoración numerosas piezas de anticuario, elementos con pasado de entre los que destaca la madera del propio suelo, originario de los contenedores marítimos con los que se ha construido toda la vivienda.