Tránsito Inicial
04_CAVAA_JBa

El legado del pasado en arquitectura

Situada en la zona alta de Barcelona en la que es una localización privilegiada, descubrimos de forma parcial a través de las imágenes una vivienda re-habilitada por el equipo Cavaa Arquitectos quienes bajo la premisa de dividir un gran dúplex en dos viviendas independientes han sabido mantener el carácter propio de un antiguo hogar señorial, haciéndose visibles elementos que así lo ponen de manifiesto.

Espacios que han sido fotografiados cuando aún restaban vacíos y que nos permiten apreciar elementos antiguos en un armonioso diálogo entre las nuevas formas de habitar y el legado heredado, como la maravillosa escalera de hierro fundido que da acceso a la vivienda, el parqué de roble en espiga o las puertas entalladas de madera. Proyecto que merece ser descubierto en su totalidad en el portfolio de Cavaa Arquitectes, página en la que se nos descubre imagen a imagen, el que es todo un ejemplo de arquitectura que trabaja para el presente y que al mismo tiempo, aboga por el pasado.
Imágenes: Filippo Poli

5 aportaciones

  1. carolina

    fabulosa! como me encanatan estos espacios con esencia clasica, y renovacion actual. Viviendas y espacios que trasmiten con alma,y que descubres en cada material, forma y labrado.
    fantastico