Tránsito Inicial
Un-apartamento-loft-estudio-en-lo-alto-de-una-torre-1

Un estudio en lo alto de una torre

Lo original, lo innovador por su propia condición que lleva al cambio, tiene la capacidad de abrir nuestra mente a nuevos encuadres y sorprendernos con ello. Este es el caso del peculiar espacio proyectado por interior architects i29, en lo alto de una torre de un edificio de Amsertdam, más concretamente en la cima de los grandes almacenes De Bijenkorf, quienes junto al Rijksmuseum, han concebido este lugar, anteriormente en desuso, como residencia temporal para artistas de todo tipo de disciplinas, para que estos puedan utilizarlo como lugar en el que desempeñar sus proyectos.

Manta-de-lana-combinada-con-textiles-dormitorio

Mantas de toda la vida

Sorprende, y lo hace por el encanto inesperado de los textiles empleados, tratándose de una combinación atractiva pero al mismo tiempo, arriesgada. Una cama vestida haciendo uso de las mantas de toda la vida, aquellas que un día fueron substituidas por el edredón, pero que hasta hace relativamente poco era habitual hallarlas en cualquier hogar del país. Con estampados imposibles y de todos los colores, observarlas supone un regreso a nuestra infancia, que como todo, parece volver integrada en un ambiente decorativo actualizado.

1-2

La belleza de un antiguo estuco

Despojadas de sucesivas manos de pintura y viejas capas de yeso, se descubre bajo todo ello la belleza de un antiguo estuco aquél coetáneo a la fecha de construcción del edificio, cuyas marcas nos relatan divisiones entre estancias hoy inexistentes. Imágenes que son reflejo de la belleza oculta en la pátina de las cosas antiguas, ya sean objetos o inmuebles, a los que debemos respetar y en la medida de lo posible, procurar conservar del modo en que fueron concebidos.