Tránsito Inicial
CUENTO-INFANTIL-BATISCAFO-ILUSTRACIONES-1

Batiscafo, siete cuentos ilustrados.

No estábamos cerca del mar, pero estuvimos inmersas del mismo modo, pese a encontrarnos en medio de la montaña. Y es que el pasado fin de semana, aprovechando que pasé un par de días en la cerdaña francesa junto a mis sobrinas, llevé conmigo un ejemplar de Batiscafo en el mar, un libro que consta de siete cuentos independientes narrados e ilustrados por distintos autores, esos últimos compuestos por nombres de primera fila como Natascha Rosenberg, Adolfo Serra, Laura Miyashiro o Estíbaliz Hernandez de Miguel, entre otros.

Desde el primer instante, y nada más sacar el libro de la maleta, las peques contentas con el regalo inesperado, decidieron cuáles eran los cuentos que querían leer esa noche, selección bajo sus preferencias que repetimos al día siguiente hasta quedarnos sólo un par de relatos por leer. Compuesto por siete cuentos, El bote de Nocilla de Noelia Terrer e ilustrado por Subi, fue el primero que quisieron descubrir, siendo también el favorito de la más pequeña, por el contrario la mayor, que ya sabe leer, se divirtió con el que más, leyendo El número 7 de la calle Sebastopol, cuento que precisamente, ha sido escrito por Cristina Camarera, la que es editora del libro y también de la revista Kireei Magazine. Por mi parte, fue fantástico vivir el momento cuento junto a mis sobrinas y Batiscafo, ellas atentas al relato, y yo del mismo modo, además de pasar ese momento a su lado, disfruté visualizando cada una de las fantásticas ilustraciones que lo componen. Editado en castellano y catalán, tengo claro que Batiscafo en el mar, será el reglo para estas navidades para el resto de niños de la família.
Imágenes: Maria Marcet

6 aportaciones

  1. Littlefew

    Las fotos… como siempre espectaculares María :)
    Y el libro como experiencia… me lo guardo en el recuerdo por si algún día lo consigo para poder contárselo en el futuro a mi pequeña. Gracias por compartirlo y feliz finde :)

    Laura * Littlefew Blog

  2. Maria Eugenia La Bici Azul

    Yo creo que nunca me cansaré de leer cuentos, todos los años me suelo comprar varios que llamen mi atención por las ilustraciones o por la historia. Había oído hablar de este libro y me has dado una gran idea para regalar a los mas pequeños de la casa.
    Feliz Fin de semana