Tránsito Inicial
Detalle-tienda-de-campana-jardin-con-sabanas-lino-2

Resguardados, al calor del exterior

Agosto tiene los días contados, pero aún no nos despedimos del todo del calor, las horas al sol y la necesidad llegado cierto punto, de resguardarnos de este bajo la mejor sombra que podamos hallar. Siguen siendo fechas en las que disfrutar de los más pequeños, jugar con ellos y mostrarles como la diversión puede encontrarse bajo unas sábanas, dispuestas eso sí, junto a un cordel a modo de pequeña tienda de acampada. Momentos relajados que aún están a nuestro alcance antes del regreso, ya muy próximo, a la rutina.

Detalles-decorativos-que-hacen-de-una-vivienda-un-hogar

Los detalles de un espacio

Como lectora asidua que soy de revistas de decoración, en la gran mayoría de ocasiones al observar una vivienda publicada en el interior de las páginas de estas, desearía poder observar con todo detalle aquellos elementos que decoran con su presencia, sumándose unos con otros, la totalidad de un espacio. Se tratan de fotografías que nos permiten visualizar espacios en planos abiertos, mostrándonoslo todo y nada a la vez, ya que aquellos pequeños objetos, si bien resultan visibles, no del mismo perceptibles.

Exposicion-Artjects-by-Martin-Azua-en-La-Sala-Vincon-Barcelona-2

ARTJECTS by Martín Azúa

La colección Artjects de Martín Azúa, expuesta durante estos meses de julio y agosto en La Sala Vinçon de Barcelona ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Obras basadas en objetos, todos ellos con un matiz singular capaz de establecer relaciones poco convencionales con los usuarios, como lo pueden ser el grupo de lámparas Light Container que del techo parecen flotar, siendo como en realidad son, un conjunto de cestas metálicas en cuyo interior se deposita lo que parece ser, una masa de luz atrapada en estas.

Cocina-de-diseno-arquitectuea-techo-abovedado-edificio-antiguo

En un análisis del lugar

Hay ocasiones en las que la decoración se mueve por sentimientos que van más allá de simples gustos, la moda imperante o aquello que consideramos nuestro estilo propio. Os hablo de las motivaciones que nos lleva a emplear una línea de mobiliario en detrimento de otra respondiendo a una relación directa con el entorno, ya sea por la localización, historia o carácter del espacio en cuestión.