Tránsito Inicial
Vivienda-25m2-ubicada-en-aCC81tico-edificio-PariCC81s

En un ático de París

Escasos 25m² en donde danzan en perfecta sintonía los distintos espacios que la configuran, unas necesidades muy marcadas por la que es su actual propietaria, quien deseo otorgar gran parte del espacio a una cocina tan amplia como fuera posible, que pudiera servir de gran bar para reuniones entre amigos, de tal modo que la vivienda está configurada por una zona de oficina/biblioteca que cuenta con todo el sistema de almacenaje del espacio, así como una zona de estar repleto de cojines y textiles de color donde sentarse y tumbarse.

EstanteriCC81a-de-disenCC83o-simple2C-listones-de-madera

Pièces Unique.

Tumbada en el sofá ipad en mano y buceando por la red sin pretensiones, me topé hace apenas unos días con la primera imagen que encabeza este post. Tres simples listones de madera acompañados de dos soportes para cada una que cuentan con un diseño si cave, aún es más sencillo que el de las propias baldas. Como resultado de su unión, una estantería de gran estética visual donde la sencillez y la neutralidad de la misma es sin duda, clave de su aspecto cautivador.

Collages-artista-a-partir-de-recortes-Mari-Quinonero

Los collages de Mari Quiñonero

Su obra fue el gran descubrimiento de la pasada edición de Singulares Inventory Room, piezas creadas a partir de recortes substraídos de fotografías, cromos y revistas antiguas que las manos de la artista Mari Quiñonero convierten en arte dotándolas de gran belleza fruto de la armonía de sus collages. Obras que además, cuentan con un elemento satírico en los textos que las acompañan, donde breves citas son capaces de transmitir mensajes muy potentes que describen en si mismos, todo el significado de la pieza.

Vivienda-en-un-antiguo-establo-reformado

Vivir en lo que fue un establo

Fascinación y admiración, sin duda estos son los dos términos que mejor describen mis sentimientos hacía la vivienda que nos ocupa, siendo esta fruto de una rehabilitación realizada en una antigua construcción que albergaba un establo y que se encontraba en un estado ruinoso durante su último período, previo a la adquisición de sus actuales propietarios.