Tránsito Inicial
Vuelve-el-macrameCC812C-tapices-alto-lizo

El regreso del tapiz

Resulta fascinante observar como las modas transforman nuestro hábitat, nuestro hogar. Hasta hace relativamente poco era del todo infrecuente encontrar trabajos realizados en macramé o tapices decorando las paredes de nuestras viviendas, incluso en aquellas que observábamos por la red o en revistas reflejando la más próxima vanguardia. Ahora sin embargo, los cursos en los que aprender a tejer en telar están a la orden del día, pudiendo en ellos reinventar estas técnicas tradicionales con una visión decorativa actual, jugando con el color, las irregularidades y las texturas para crear una pieza de confección propia con que decorar aquél rincón concreto para el que lo hemos estado realizando.

Es el caso de las piezas realizadas por New Friends, dos amigas y ahora socias que se conocieron por la red al intercambiar ambas su pasión por los tejidos y sus distintas técnicas de confección, quienes cuentan ahora con el fabuloso estudio de las imágenes, ubicado en Brooklyn, allí diseñan y producen sus propias colecciones de tapices, piezas que debo confesar, dejaría expuestas en su propio bastidor para que este sirviera de marco, como una obra más con que hacer lucir nuestras paredes.
Imágenes: UrbanOutfitters

12 aportaciones

  1. Maria Sancha

    Me encanta el conjunto, con tanta luz y tan blanco el fondo, no pueden quedar mejor esa composición de tapices! el taburete pintado de rosa palo y madera… no me puede gustar más… los de colores… también me gustan, le dan el punto genial a la combinación de elementos. el toque original y perfecto, el macetero!
    bss!

  2. Montse Llamas

    A mí también me tiene sorprendido este revival. Yo toda la vida me he dedicado a hacer este tipo de labores, que aprendí cuando era niña, y siempre me sentí un bicho raro. Así que ahora estoy encantada. Espero que sea más que una moda pasajera…