Tránsito Inicial
knitting-noodles-mantaa-de-lana-merino-hecho-en-espanCC83a-1

Knitting Noodles, mantas de lana Merino

Suaves, si, de una gran suavidad, así me las imagino al tacto desde el primer día que observé los diseños de estas maravillosas mantas a través de imágenes, de una finura envolvente de la que no querrías dejar nunca de encontrarte abrigado y cuyos diseños además, no podrían agradarme más. A Mar y Cristina, hermanas y creadoras de Knitting Noodles las descubrí por Instagram, y ante cada nueva fotografía publicada por ellas yo no podía más que dejar constancia de lo maravillosas que me parecían sus mantas, así que un día decidí escribirlas, quería saber más y quería compartir aquí todo lo que ellas me contaran, donde sin duda el dato más significativo parte del tipo de lana empleada.

Apostando por los oficios artesanos, la exclusividad de las piezas únicas hechas a mano y la calidad de los materiales, emplean para la confección de sus mantas la lana de mejor calidad de la que disponemos en el país, la lana Merino, un producto que está tendiendo a desaparecer pues según nos cuentan, a los propios ganaderos y laneros no les sale rentable trabajarla para nuestro mercado, un hecho que ha provocado que ellas mismas se encontraran en el inicio de su aventura con dificultades para conseguirla. Trabajada de manera manual por su propio equipo de artesanos, sus mantas son elaboradas una a una siguiendo distintos patrones que encuentran la culminación de su diseño con un remate a color que incrementa su atractivo y las hace aún si cabe, mucho más deseables.
Imágenes: Knitting Noodles

11 aportaciones

  1. Ambrosia

    Maria, yo también las sigo desde hace tiempo en Instagram y la verdad a mi también me parecen confortables y calentitas y con muy buen gusto, además aportando la calided de lo hecho a mano. Me chiflan.!!!

    Buen fin de semana,

    Besos,

    Pedro

  2. Marta

    Precioso, si! Pero poco o nada original, copian hasta el mínimo detalle de todos los productos y su presentación a una gran diseñadora textil Australiana. ..