Tránsito Inicial
dezeen_Twin-House-by-Nook-Architects_ss_6

En la cocina de una vivienda de Nook Arquitects

Recupero aquellas imágenes que nos muestran el espacio de comedor y cocina de esta vivienda reformada en el barrio gótico de Barcelona por Nook Arquitects, un proyecto que apareció publicado hace unos meses en la pagina de Dezeen y que yo he querido recuperar por la fantástica contribución  en materia de ideas que la cocina y el espacio global en sí puede llegar a aportar por su atractivo diseño.

Vivienda que ha sufrido una transformación total tras la renovación de dos apartamentos en estado era deplorable cuya primera intervencion consistió en la eliminación de los falsos techos, asi como dotar de una nueva orientación para ganar en luz natural y potenciar de este modo la pureza del blanco con que han sido vestidas paredes y vigas del techo. Es en la cocina donde encontramos en los azulejos el único elemento de color en contraste con la recurrente presencia del blanco y la madera de toda la vivienda, contando con un único elemento exterior más, el carrito Raskog de Ikea que comparte tonalidad y cuya presencia resulta clave en la configuración de una cocina que cuenta con un espacio extra de asiento. El resto de la vivienda, igualmente magnfica, podeis descubrirla en el articulo original, Twin House by Nook Architects.
Imágenes: Dezeen

12 aportaciones

  1. ladytacones

    cómo me gusta esa simplicidad, esos materiales y esa luz. Y el espacio…

    Gracias por felicitarme las navidades en diciembre, no pude pasarme por aquí y ahora vengo a traerte mis mejores deseos para ti y tus proyectos en 2014! Y ojalá coincidamos en alguno, quién sabe!

    :)

  2. Mireia Rovira

    Me gusta mucho la baldosa verde para la cocina! La había visto en blanco y era una de las idea que estoy intentando que se haga en la cocina del piso que estamos reformando! Pero a mi chico no le acaba de gustar… ajjaja así que ya veremos que ponemos finalmente! ;)