Tránsito Inicial
TrencadiCC81s-Park-GuCC88ell

BCN GUIDE, Park Güell /

Incorporo a la guía de Barcelona el que es el parque por excelencia de Barcelona, denominado desde su concepción bajo un término extranjero, el Park Güell pretendía ser un símbolo de modernidad y distinción entre la alta sociedad barcelonesa de 1900, siendo concebido en su origen como una ciudad jardín residencial que finalmente no consiguió atraer a la burguesía catalana de la época.

Park-GuCC88ell-detalle-trencadiCC81s-del-banco-ondulante-
En la actualidad, el Park Güell es uno de los mayores enclaves turísticos de la ciudad que desde el pasado viernes ve delimitado sus espacios al tener que pagar para poder visitar su parte monumental. Espacios que yo quise capturar con mi cámara un día antes de que esta nueva regulación se pusiera en funcionamiento, abarrotado de gente, el reto cámara en mano resultó conseguir capturar cada uno de los rincones que configuran el parque sin que ninguna persona apareciera en las imágenes entorpeciendo la visión, dejando eso sí, una pista a modo de reflejo de la que hasta ahora era la realidad del parque. Misticismo arquitectónico como sólo Gaudí era capaz de concebir y reflejar en su obra, cuya fuerza no impedirá que personas como yo sintamos la necesidad de visitar el que fue el proyecto donde el arquitecto pudo desarrollar su creatividad con absoluta libertad.
Park Güell – Carrer d’Olot, 5  Barcelona

14 aportaciones

  1. Carol

    Mira que es bonito el Parc Guell. Iría más si no fuera por la cantidad de gente que hay… que por cierto, ¿cómo lograste hacer estas fotos tan chulas? usualmente está tan a tope que no hay ni un hueco para sentarse mucho menos para una fotografía decente. :)) Muy bonitas las fotos!

  2. Vero Palazzo

    Gaudí era un genio y visitar sus obras en BCN es un placer…
    asi que ahora hay que pagar una entrada diferenciada para acceder a diferentes áreas?
    Las fotos estas divinas, no parece que las sacaste con multitudes! un beso

  3. bcnguay

    vaya caca de articulo
    ni siquiera esta bien el nombre que es parc y no park
    y no tiene nombre extranjero y no servia para atraer a nadie de burguesia
    y las fotos una caca tambien