Tránsito Inicial
Cupcakes-Tatin-Vajilla-vintage

Vajillas vintage, una pequeña colección

Recuerdo una ocasión en la que visitando blogs, mucho antes de tener el mío propio, me topé con unas fotografías que mostraban una enorme colección de vajillas vintage, platos todos distintos pero siguiendo un mismo patrón floreado y acabados en dorado para sus decoraciones. Imágenes que aún sería capaz de describir y que propiciaron mi interés por adquirir vajillas antiguas con el propósito de conseguir agrupar algún día, un conjunto al menos, la mitad de bonito.

Adquisiciones en portales de segunda mano, ebay y todocolección, así como mercadillos de antigüedades han favorecido que poco a poco el número de platos fuera aumentado sin ser muy consciente de ello, ya que cada nueva compra era almacenada encima de la anterior en el fondo de una cómoda, sin ser hasta ahora, justo cuando he decidido fotografiarlos apilados junto a unos ricos cupcakes de Tatin que una amiga que me conoce muy bien me regaló, a sabiendas que cualquier dulce con una presencia cursi me haría feliz y propiciaría unos minutos de diversión fotográfica.
Imágenes: tránsitoinicial

26 aportaciones

  1. La Bici Azul

    Qué imágenes más inspiradoras!! Yo también he empezado hace poco una colección de platos ilustrados y espero poder mostrarla algún día en el blog.
    Gracias por compartir tan hermosas imágenes.
    Por cierto, creo que nos vamos a conocer el día 21 en Madrid.
    Un beso

  2. Ambrosia

    Oh! guauuu parece que hemos empezado la misma colección, yo ya llevo un par de semanas pateandome mercadillos y tiendas de antigüedades para encontrar mi vajilla vintage antigua.

    Como siempre me dejas sin aliento con tus imágenes. Me fascinan. Que bonita colección.

    Besos,

    Pedro

  3. Lola Decoestilo12

    Son preciosas las piezas, comparto contigo el gusto por el menaje de mesa, yo suelo comprarme una taza de aquí un plato suelto de allá, pero es que me gusta tener mucha variedad y desparejado… como dice Tracy…si mi abuela levantara la cabeza…jaaajaa
    Como siempre,tienes objetos únicos , gusto exquisito y unas fotos divinas.

  4. Veronica Perez

    Una maravilla de platos!! son divinos!
    Yo tambien tengo 8 platos Limoges distintos, son los que uso cuando viene gente a cenar, siempre me ha encantado como queda en la mesa un plato distinto a otro, es como decirle al invitado que es especial!!
    Bss!
    Nika