Tránsito Inicial
The-Set-Table-the-art-of-small-Gratherings-fotografia-transitoinicial

Nuevo libro, The Set Table

The Set Table, the Art of Small Gatherings, recientemente publicado, ha sido desde el pasado lunes la última incorporación a mi librería. Un libro para el que debo reconocer que de descubrir en una tienda física hubiera dudado de adquirir pero que sin embargo ahora que lo tengo en mis manos he podido aprender, o más bien ratificar, como la belleza puede hallarse en la esencia de lo más simple.

Sin imágenes exuberantes en su interior, a diferencia de otros libros relacionados con el servicio de una mesa donde todas las propuestas parten de la abundancia de accesorios y la necesidad de adquirir un buen ajuar para tratar de emular lo allí plasmado, The Set Table me ha guiado a rememorar vajillas hoy olvidadas en viejos muebles de casa de mis abuelos, e incluso trapos de cocina de aquellos que nunca se usaban y que aún se encuentran en el fondo del algún cajón. Un libro que en definitiva supone una oda a la sencillez y cuyos textos eso es lo que buscan reivindicar, he aquí el motivo de mi recomendación, una publicación que no hace desear aquello que no tenemos, todo lo contrario, pretende hacernos recuperar la estima de lo que ya poseemos.
Imágenes: tránsitoinicial

15 aportaciones

  1. na lua

    Me encantan las fotos, cuando el otro día en instagram vi la primera foto ya me quedé con la boca abierta.

    Creo que es bueno, descubrir este tipo de libros, para aprender a mirar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

  2. ParafernaliaBlog

    Muchas veces nos olvidamos que la belleza también esta en las cosas sencillas. En poner un poco de amor y dedicación a los detalles. Como tus fotos… preciosas. El libro tiene una pinta genial. Muchas gracias por esta dosis de belleza de viernes.

    Buen fin de semana

  3. Chejo

    No soy de las que se esfuerzan mucho en poner la mesa, excepto en ocasiones especiales, siempre me ha parecido que había demasiada parafernalia por detrás, pero he de reconocer que este enfoque le da la vuelta a las cosas y demuestra que muchas veces lo más bello es lo que tenemos olvidado en el fondo del cajón.
    Como siempre, gracias por compartir tanta belleza!
    Un beso

  4. Petite Candela

    Es el tipo de libro que deseas llevártelo a casa con solo ver la portada. Poner la mesa cuidando los detalles con mimo, puede ser todo un arte. Sin llevarlo al extremo, porque al final, todo extremo es ridículo, pero sí con cuidado. Hoy en día continente y contenido van más de la mano que nunca. También en la mesa!

    Saludos!

    PetiteCandela