Tránsito Inicial
New-Kintsugi-repair-kit

Una reparación imperfecta

Platos rotos, piezas de cerámica astilladas, o figuras en porcelana desprovistas de cabeza, no hay lugar para el drama con New Kintsugi repair Kit, la belleza de una reparación imperfecta. Se trata ni más ni menos que de un adhesivo mezclado con polvo de oro que ha sido concebido para arreglar grietas y roturas, en apariencia, un producto innovador que sin embargo encuentra su precedente a finales del siglo XV.

 

Kintsugi es un antiguo arte japonés basado precisamente, en la fijación de cerámica rota con oro. Cuenta la historia que el emperador mandó reparar su cerámica dañada, cuyos artesanos se la entregaron de regreso con gruesas grapas metálicas, a lo que este ordenó que hallaran un sistema más estético, dando lugar al nacimiento de esta técnica, la cual rápidamente se convirtió en una moda que precipitó que algunos coleccionistas comenzaron deliberadamente a romper sus valiosas cerámicas para así poder repararlas con las populares costuras doradas. Determinación que en la actualidad y visto el resultado, ¿quién no sentiría la tentación de repetir?
Imágenes: designshop

13 aportaciones

  1. A.L.M.

    Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!